VIDEO. Fujimoristas reiteran compromiso con Alberto Fujimori antes que con su hija Keiko

Noticias El Búho

dominguez

Mientras que en Lima, Keiko Fujimori está marcando distancia de la imagen de su padre y retirando de su partido antiguas figuras emblemáticas del fujimorismo como Martha Chávez, Luisa María Cuculiza y Alejandro Aguinaga; en Arequipa, antiguos fujimoristas realizaron una conferencia de prensa para afirmar su respaldo a Alberto Fujimori, por lo que se denominaron “fujimoristas duros”.

Entre ellos, destacó la presencia del dirigente del Frente de Defensa de los Intereses del Cono Norte (FREDICON), Felipe Domínguea. quien aceptó hace poco haber utilizado su cargo de dirigente en el pasado para manipular a la gente a favor de Alberto Fujimori, en el año 2000, cuando actuó como operador político del régimen de entonces.

PUEDES VER:  Fiscalía pide aumentar la condena de alcalde Omar Candia a 9 años de cárcel

“Nosotros, el voto duro, somos recontra fujimoristas por su padre y nadie nos va a quitar la mentalidad que tenemos. Somos fujimoristas por la reciprocidad que tenemos, por las obras que ha hecho en los pueblos jóvenes… Nosotros discrepamos totalmente con los temas de corrupción y delitos que hayan cometido, por eso están en la cárcel, menos Fujimori, a él le están achacando un delito de lesa humanidad en el cual no le han hecho la prueba de absorción atómica a ver si él era o no (el que disparó). A él lo están acusando todos los caviares que están contentos con que esté en la cárcel”, declaró Felipe Domínguez.

PUEDES VER:  Choque entre director de UGEL Norte y gerenta de Educación por proceso sancionador

fuerza-popular

Por otro lado, dieron a conocer que solo apoyarán a dos candidatos de la lista congresal de “Fuerza Popular” para ocupar una curul en el Congreso de la República. Los elegidos son el ex aprista René Manrique con el número 2 y Camilo Cárcamo con el número 3, ex alcalde de Caravelí, con procesos judiciales.

Al mencionársele a la candidata Alejandra Aramayo, número uno en la lista, Domínguez indicó que no la apoyarían porque es una invitada del partido y por ello «debe tener su propio electorado».

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE