Gerente de Educación asegura que no se postergará inicio de clases por estado de colegios

Noticias

 

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Gerente regional de Educación de Arequipa, Julio Delgado Gaona

 

El gerente regional de Educación de Arequipa, Julio Delgado Gaona, señaló esta mañana que las lluvias han afectado el acceso a los colegios de provincias. “Hay cerca de veinte escuelas que están afectadas porque las lluvias han dañado las carreteras”, indicó. Sin embargo, garantizó el inicio del año escolar.

“Hay 14 mil docentes en la región Arequipa, y sólo 20 son bachilleres aún”, resaltó, recalcando la preparación de los docentes que cuentan con título profesional y maestrías.

Por otro lado manifestó que hay escasez de profesores en el nivel inicial. Se han abierto 139 nuevas plazas para motivar a los educadores a enseñar en los nidos. Además, docentes de primaria que tengan esta segunda especialidad, podrán también trabajar en inicial.

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

El Gerente Regional de Educación de Arequipa, Julio Delgado Gaona, declaró durante la entrega de materiales escolares que organizó el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) en la Plaza de Armas. La gobernadora Yamila Osorio asistió al acto junto a otras autoridades. Las carpetas fueron ofrecidas por el GRA, mientras que los demás materiales, fueron otorgados por otras instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE