Gerente de Educación atribuye a colegios privados descenso de desempeño escolar por resultados ECE

Noticias

 gerente-de-educacion

El programa Docentes Fortaleza, implementado por el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Educación, está dando los resultados esperados, afirmó el gerente, regional de Educación, Julio Delgado Gaona, quien afirma que el programa fue un éxito por lo que agradeció a los directores de los centros educativos comprometidos.

El informe realizado por esta gerencia, que toma como referente los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en los colegios donde se implementa el programa, refiere que en las áreas de Comunicación y Matemática se logró una notable mejora en comparación a los demás colegios evaluados de la región.

En el área de Comunicación, por ejemplo, a nivel nacional el 50% de estudiantes de segundo año de primaria alcanzó el nivel satisfactorio (comprende lo que lee), en el caso de la región Arequipa fue 65% y llegó a 68% en el caso de los alumnos que forman parte del programa.

En matemática la situación es similar. A nivel nacional el 27% de alumnos evaluados aprobó la evaluación,  en la región fue de 32% y llegó a 39% en el caso de los estudiantes del proyecto regional.

Comparando los resultados de la ECE de los años 2014 y 2015, solo en los colegios que cuentan con ‘docentes fortaleza’, se advierte que aumentó la cantidad de alumnos de nivel satisfactorio. En 2014 llegó a 50% en el caso de comunicación, sin embargo en 2015 fue de 68%. En matemática también se registró un aumento ya que en 2014 el 26% de estudiantes aprobó la evaluación pero en 2015 el 39% lo hizo.

 El programa Docentes Fortaleza se aplica para mejorar la educación de mil 742 alumnos de 39 instituciones educativas que representa apenas un 15% del total de estudiantes de la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE