Gobierno Regional, Municipalidad de Yura y COVISUR podrían llegar a un acuerdo

Noticias

covisur

 

Se reunieron en Lima el fin de semana. La gobernadora Yamila Osorio, el alcalde del distrito de  Yura, Luis Gómez, y el gerente general de la Concesionaria Vial del Sur (COVISUR), Ricardo Escalante, se reunieron con el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo, para evaluar y llegar a un consenso sobre la vía que Yura requiere implementar para aligerar el tránsito.

“Necesitamos ampliar un tercer carril o cuatro, de acuerdo a lo que arroje el estudio que presente COVISUR, la concesionaria tiene que cubrir los tramos Matarani (kilómetro 48), Yura y Patahuasi. Son, digamos, los sectores por los cuales COVISUR recibe la mayor cantidad de peaje, los mayores ingresos, pero sin embargo durante los últimos diez años la Concesión no ha realizado mejoras”, declaró Yamila Osorio.

La Concesionaria Vial del Sur ha acordado realizar un estudio de factibilidad, que comprendería el expediente técnico y el MTC lo aprobaría, luego de evaluarlo y de no encontrarse alguna observación. Han tenido que reunirse en Lima porque no han logrado llegar a un acuerdo, informó la gobernadora Osorio, “Falta de motor político serían las causas, durante los años anteriores ha habido un divorcio entre las autoridades y COVISUR”.

La obra –el tercer carril- podría costar 600 millones de soles, indicó el gerente general de la Concesionaria Vial del Sur, Ricardo Escalante, durante la reunión que se mantuvo en la capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE