JNE rehabilita lista para el Congreso del “Frente Amplio” incluyendo a Justiniano Apaza

Noticias El Búho

 

roban-en-departamento-de-congr-jpg_604x0

El actual Congresista de la República, Justiniano Apaza, luego de una serie de apelaciones para que los entes electorales locales y nacionales acepten su candidatura al Congreso, por fin, en última instancia, gracias a un recurso extraordinario, obtuvo un fallo favorable del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que le otorgó razón en su reclamación. Por tanto, ha dispuesto reincorporar su candidatura en la lista congresal del “Frente Amplio”, y admitir la primera y única lista al Congreso que constan en el acta electoral.

Mediante la Resolución N.° 0277-2016-JNE, el ente máximo electoral revoca la última resolución que declaraba infundada la apelación de Justiniano Apaza y dejaba fuera de carrera toda la lista al Congreso del “Frente Amplio”; mediante esta resolución el JNE  pide al JEE de Arequipa que continúe con el trámite de inscripción de la lista al Parlamento.

PUEDES VER:  Coronavirus Arequipa: casos positivos en 119 mil 514 y 1 999 fallecidos

En el documento, el JNE ordena a la organización política que, en el plazo de un día natural, lo incorpore como candidato de la lista congresal, en la segunda ubicación, asimismo, los demás candidatos deben mantener la ubicación establecida en la lista única publicada en el acto electoral.

Justiniano Apaza, al enterarse del fallo, indicó que el “Jurado Nacional de Elecciones resolvió a favor de la democracia interna y de un justo pedido que como ciudadano me correspondía, al reincorporarme como candidato de la lista congresal por Arequipa”.

La lista incorporada a la competencia electoral de postulantes al Congreso por Arequipa, es la siguiente?

hhuhuhhuh

 

Una respuesta a “JNE rehabilita lista para el Congreso del “Frente Amplio” incluyendo a Justiniano Apaza”

  1. Avatar Edgardo dice:

    Bien!!!! . se hizo justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE