Arequipa registra alto índice de feminicidios por encima de promedio nacional

Noticias

 

viceministra de la Mujer

Arequipa tiene uno de los índices más altos en feminicidios. La viceministra del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, informó que el año pasado se registraron en la región 14 casos de mujeres que perdieron la vida en manos de sus parejas.

“En Arequipa, la violencia contra la mujer sobrepasa el promedio nacional según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Este promedio es de 33% de mujeres maltratadas mientras que en la región llegaría a 37%”, manifestó Ana María Mendieta.

La viceministra dio estas declaraciones durante la instalación del undécimo Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la Región Arequipa con el que suman 239 en todo el país. Ubicado en el distrito de Jacobo Hunter, cerca al Estadio de UPIS Paisajista. Asistieron a la inauguración, además de la viceministra, la congresista Ana María Solórzano y el alcalde del distrito, Simón Balbuena.

Estos centros consisten en atender a las mujeres víctimas de la violencia. Además, también, buscan desarrollar en la comunidad un servicio de prevención. Cuentan con asistencia profesional; psicólogos y abogados, los cuales asesoran a todas las mujeres que acuden a estos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE