Julio Guzmán encabezaba encuestas en Arequipa hasta antes de su exclusión

Destacados Noticias El Búho

amakella

Aunque está fuera de carrera, un estudio realizado por la encuestadora Amakella sobre intención de voto, realizado en 11 distritos de Arequipa entre el 05 y 06 de marzo, Julio Guzmán Cáceres de Todos Por el Perú (TPP) sigue liderando las preferencias con un 16.9 % seguido de Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos Por el Kambio (PPK) con 13.8% y en tercer lugar se ubica Keiko Fujimori de Fuerza Popular (FP) con 10.7%.

De acuerdo a Amakella, Alfredo Barnechea de Acción Popular (AP) ocupa el cuarto lugar con un 8.9% mostrando un crecimiento sostenido lo mismo que Verónica Mendoza del Frente Amplio (FA) con un 6 %. Y aunque también está fuera de carrera electoral, el sexto lugar fue para César Acuña de Alianza Para el Progreso (APP) con un 2.6% confirmando su descenso en las preferencias electorales. En el séptimo lugar se encuentra Alan García Pérez de la Alianza Popular (AP) con 2.3% seguido de Daniel Urresti del Partido nacionalista (PN) con el 1.3% ; Hernando Guerra de Solidaridad Solidaridad Nacional (SN) con 1% y finalmente Alejandro Toledo de Perú Posible (PP) con el 0.3%.

PUEDES VER:  Arequipa aún no ha llegado a la meseta de contagios afirma investigador

Destaca la cifra de No Sabe, No Responde que alcanza el 18% y la alternativa que señala que no votaría por Ninguno de los candidatos suma también un 18.2%.

En cuanto a las preferencias por los candidatos al Congreso de la República por Arequipa, a pesar que son cifras mínimas ya aparecen algunas preferencias que destaca la población arequipeña.

Estos candidatos son: Miguel Oros del Frente Amplio con el 0.8%. Del mismo modo Gustavo Rondón Fudinaga de Solidaridad Nacional, Alejandra Aramayo de Fuerza Popular, Ana López Salazar de Todos Por el Perú, Ana María Choquehuanca de Peruanos por el Kambio, José Luis Hancco Mamani de Peruanos por el Kambio, Benigno Cornejo Valencia de Alianza Para el Progreso y Rosángela Arias Portugal de Alianza Popular todos ellos con el 0.5%.

elecciones 2016

En el estudio realizado también se muestra el antivoto en la población arequipeña. A la pregunta de por quiénes jamás votaría hay un empate con un 35.4% entre Keiko Fujimori y Alan García Pérez.

En el tercer lugar del antivoto se encuentra César Acuña con el 7.8%, Alejandro Toledo con el 7,6 % y Julio Guzmán con el 3,1 %.

PUEDES VER:  Arequipa aún no ha llegado a la meseta de contagios afirma investigador

elecciones 2016

La encuesta fue realizada entre el 05 y 06 de marzo en los distritos de Arequipa Cercado, Cayma, Cerro Colorado, Miraflores, Paucarpata, Socabaya, Yanahuara, Mariano Melgar, Hunter y J.L.B. y R con una muestra de 384 electores.

PROPUESTAS

Finalmente los electores exigieron a los candidatos presidenciales y congresistas que sus propuestas estén enfocadas prioritariamente en seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

 

FICHA TÉCNICA:

 

NOMBRE DE LA ENCUESTADORA: Centro de Comunicación Amakella- Responsable: Lic. Hugo Condori Chambilla-

NÚMERO DE PARTIDA JNE: 0743 –REE/JNE

FINANCIAMIENTO: Recursos propios.

OBJETIVO ESTUDIO:Conocer la intención de voto y preferencias que tiene la población electoral de la Provincia de Arequipa de los candidatos (tas) para presidente (ta), congresistas por la Región Arequipa y representantes al Parlamento Andino que participan del proceso electoral del 10 de abril del 2016.

TAMAÑO DE LA POBLACION OBJETO DEL ESTUDIO Es de 1,035,654 electores a nivel regional de acuerdo al último padrón electoral.

TAMAÑO DE LA MUESTRA: 384 electores de 11 distritos representativos de la Provincia de Arequipa. Estratificado por edad y sexo.

MARGEN DE ERROR Tiene un margen de error del + – 5% .

PUEDES VER:  Arequipa aún no ha llegado a la meseta de contagios afirma investigador

NIVEL DE CONFIANZA DE LA MUESTRA Un nivel de confianza del 95%

NIVEL DE REPRESENTATIVIDAD Tomando en cuenta el universo electoral de la Región Arequipa ascendente a 1,035, 654 electores, (padrón electoral 2016) esta representa al: 66.90% de la población electoral de la Región Arequipa y al 85.89% de la población electoral de la Provincia de Arequipa.

TIPO DE MUESTREO APLICADO Diseño probabilístico polietápico y al azar. Constituida por tres etapas. Primera: selección de conglomerados distritales, manzanas y cuadras a través de un sorteo al azar con mapas de INEI. Segundo, selección de

viviendas utilizando una constante que resulta de dividir el número de viviendas con el número de encuestas a aplicar en la manzana y tercero, la selección de encuestados por cuotas previamente diseñadas.

PUNTOS DE MUESTRO La aplicación de la encuesta se realizó en los distritos de: Arequipa-cercado, Cayma, Cerro Colorado, Miraflores, Paucarparta, Socabaya, Yanahuara, Mariano Melgar, Hunter, Alto Selva Alegre y José Luís Bustamante y Rivero de la Provincia y Departamento de Arequipa.

FECHA DE REALIZACION DEL TRABAJO DE CAMPO 05 y 06 de marzo del 2016

 

4 respuestas a “Julio Guzmán encabezaba encuestas en Arequipa hasta antes de su exclusión”

  1. Avatar velocast dice:

    Aprismo + fujimorismo = 10000000 Toledos
    Imagínense como los contratos «debajo de la mesa»,
    y la corrupción se van a multiplicar en el Perú.
    Pobre Perú

  2. Avatar calato dice:

    Donde e esta la arequipa revolucionaria!!!…como puede permitir el fraude que se gesta en Lima?!!!….

    A las calles!!… a las calles jóvenes!!!!

  3. Avatar calato dice:

    Donde esta Arequipa?… por este tipo de fraudes arequipa de antaño se levantada en vilo el pais!!!

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE