Julio Guzmán se consolida primero en Arequipa, pero su inscripción no es segura

Noticias El Búho

encuestas arequipa

Según una encuesta del Instituto de Desarrollo Humano en Arequipa, difundida ayer por un diario local, el candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, encabeza las preferencias electorales con bastante ventaja frente a Keiko Fujimori que figura segunda en la lista y a casi 13 puntos de diferencia.

En tercer lugar, y muy cerca de la candidata naranja, figura Pedro Pablo Kuszynski, en cuarto lugar Alfredo Barnechea y en quinto lugar Verónika Mendoza, dejando atrás a Alan García y a César Acuña. Sin embargo aún hay un importante 21% que no sabe por quién votará y un 12% que afirma que votará en blanco o viciado.

La encuesta se realizó en Arequipa metropolitana los días 26 y 27 de febrero, tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 4,7%.

Estos resultados confirman la tendencia advertida hace dos semanas por Ipsos Apoyo, en la cual Keiko Fujimori figura segunda y muy cerca de otros candidatos como PPK y Barnechea que registra una tendencia ascendente, junto a Guzmán y Mendoza, frente a la tendencia a la baja de los otros candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE