VIDEO. Juntas vecinales piden que no se reabran los prostíbulos de la avenida Jesús

Noticias

juntas

Se apostaron en la puerta de la Corte Superior de Justicia. Pobladores de las juntas vecinales exigieron, con cánticos y carteles, que se respete el cierre de los clubes nocturnos mientras en la Segunda Sala de Apelaciones se llevaba a cabo la demanda de Hábeas Corpus que el dueño del prostíbulo Can Can presentó, con el objetivo de reabrir su local en la avenida Jesús, tras el cierre ordenado en octubre último.

Entre ellos se encontraba el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial, Marcos Hinojosa, quien, motivado por los pobladores de los alrededores de la avenida Jesús, cerró 22 prostíbulos. Hinojosa indicó que el cierre del local se ordenó por no contar con la licencia de funcionamiento de Defensa Civil, así como la venta de bebidas adulteradas.

El asesor legal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPA, Jorge Laurel Ponce, rebatió los argumentos del dueño del prostíbulo Can Can en la audiencia realizada la mañana de hoy; “La contraparte no ha sabido ni cómo refutar. Es más, le digo, la constatación policial que ellos han pedido lo hicieron al interior de su local. Entonces, cómo es que les impedimos el libre tránsito”, declaró Marcos Hinojosa, negando la defensa del propietario, quien indicó que la policía no le permitía el libre tránsito hacia su local.

Esta causa estuvo a cargo del magistrado Juan Luis Rodríguez Romero, quien estuvo acompañado de los jueces Fernán Fernández, Jaime Coaguila y Orlando Abril. El fallo se conocerá en tres días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE