VIDEO. Justiniano Apaza critica el doble discurso de candidatos presidenciales

Noticias

DSCN0309

 

Lo habilitaron para esta contienda electoral y sale con todo. El candidato al Congreso por el “Frente Amplio”, Justiniano Apaza Ordóñez, se mostró emocionado tras ser habilitado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar en los comicios del 10 de abril.

Apaza fue muy crítico con los partidos “Fuerza Popular”, “Partido Nacionalista”, y “PPC”, indicando que manejan un doble discurso al momento de exponer las virtudes de abrir los mercados, peor en la realidad no tendrían el coraje de realizarlo, explicó el congresista, refiriéndose al hecho de que estos partidos no quisieron debatir en el pleno el proyecto que permitiría retirar el 95% de los fondos en la AFP, de las personas que se jubilan.

“El país, los trabajadores y especialmente las familias peruanas tienen el derecho de identificar a aquellos parlamentarios y grupos políticos que arengan que lucharán por los derechos de los trabajadores, pero que en realidad a puertas cerradas canjean sus conciencias por una curul”, declaró el parlamentario.

Señaló, que de continuar en el Congreso, seguirá luchando por los derechos laborales y para que las obras, que se han iniciado, no se detengan. Además, insistió en que “la minera Cerro Verde debe pagar las regalías que le debe a Arequipa”.

Por otro lado, indicó que el proyecto Majes Siguas II sí va, mientras que Tía María no. Sobre Majes Siguas II, manifestó que el proyecto debe modificarse y velar al mismo tiempo por los pequeños y medianos agricultores. “El proyecto se terminará en diez años”, vaticinó.

En horas de la tarde, el personero legal del Frente Amplio, Cesar Velarde, cumplió con inscribir la lista de candidatos al Congreso en el Jurado Electoral Especial, dentro de las 24 horas de plazo que le otorgó el JNE para contar con lista de aspirantes al Congreso, incluyendo a Justiniano Apaza con el número 2, ya que así fue determinado en una primera instancia por sus normas de democracia interna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE