Keiko Fujimori tiene la menor aceptación en el Sur

Destacados Noticias
Encuesta Ipsos Perú publicada por el Diario El Comercio

Encuesta Ipsos Perú publicada por el diario El Comercio

De acuerdo a los resultados de la encuesta de Ipsos Perú publicada el domingo pasado, la configuración de preferencias electorales en el Sur del país, varía considerablemente respecto a la de Lima y otras regiones. La principal diferencia, la relación con la candidata que lidera las preferencias a nivel nacional, Keiko Fujimori.

Mientras la candidata de Fuerza Popular alcanza los 38 puntos en Lima, en el Sur solo llega a 18%, 20 puntos por debajo de la capital. En la región Centro tiene 28 puntos, en la Amazonía 34% y en el Norte 35%.

El segundo lugar de preferencias en el Sur lo tiene Pedro Pablo Kuzshinsky, como en el resto del país, con 14% que es su promedio nacional y, según las encuestas, su nivel de estancamiento.

En tercer lugar, con 11% figura Alfredo Bernechea, seguido con 9% por Verónica Mendoza. Estos dos candidatos están empatados con 9 puntos en el promedio nacional y con 10% en Lima. Si bien el candidato de Acción Popular supera a la candidata del Frente Amplio por 2 puntos en el Sur y en el norte, en las regiones centro y oriente, ella lleva la delantera por dos puntos también. Ambos tienen una curva ascendente en todas las encuestas, pero en Arequipa el Frente Amplio se quedó sin lista congresal por las pugnas internas entre candidatos.

Los ex presidentes Alan García y Alejandro Toledo figuran en el sur con 5 y 2% respectivamente porcentaje que difícilmente variará por lo que ambos están en serio riesgo de no superar la valla electoral y perder la inscripción de sus respectivos partidos políticos.

Es de resaltar el incremento en la intención del voto blanco/viciado que llega a 19% y el de los indecisos que aún no saben por quién votar que llega a un 14%. Entre ambos suman nada menos que 33% de la población votante, quienes no le dan respaldo a ningún candidato.

La encuesta fue realizada por Ipsos Perú en los ámbitos urbano y rural del 80% del país, por encargo del diario El Comercio, los días 6 al 10 de marzo pasados.

Una respuesta a “Keiko Fujimori tiene la menor aceptación en el Sur”

  1. velocast dice:

    El gran problema del Dr. Toledo es que a perdido credibilidad, las encuestas lo ponen debajo del 4%. El ha debido de esperar hasta la elección del año 2021. Mientras tanto en todo ese tiempo se hubiera dedicado a solucionar el caso Ecoteva. Una vez solucionado estaría en mejor condición de decidir si restablece o no su credibilidad ante el pueblo.

    Lo mas correcto para el Dr. Toledo seria salirse de las elecciones inmediatamente. Toda esa frustración que lleva lo esta destruyendo a si mismo Ej. tomando caña, golpeando rocas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE