VIDEO. Le disminuyeron el sueldo al vicegobernador, Víctor Raúl Cadenas

Noticias El Búho

consejo

 

La mayoría votó a favor y el vicegobernador, Víctor Raúl Cadenas, verá reducido su sueldo. El consejero regional de Arequipa, Henry Ibáñez, informó que la sesión de Consejo Regional aprobó la reducción del sueldo del vicegobernador. Antes ganaba trece mil setecientos soles y ahora ganará diez mil.

“No existe una ley que especifique el monto de los vicegobernadores hasta la fecha. Por eso, desde el 1 de enero del año anterior se estaba cuestionando ese monto y que debería ser más razonable”, declaró Henry Ibáñez.

El consejero Henry Ibáñez solicitó al Consejo Regional que se detalle cuales eran las funciones que debía desempeñar el vicegobernador y de acuerdo a esta respuesta, evaluar cual debería ser un sueldo justo, manifestó.

Entre las funciones que desempeña el vicegobernador están las de representación o inauguraciones públicas, como eventualidades al asumir la titularidad de Gobernador Regional.

Por otro lado, se está evaluando la posibilidad de aumentar la cantidad de asesores con los que cuenta el Consejo Regional, gracias a la reducción de los emolumentos del vicegobernador.

Consultado Cadenas, quien se encuentra reemplazando precisamente a la gobernadora, de viaje por Inglaterra, señaló que no le molesta dicha reducción promovida por la oposición y que el Consejo está en plena facultad de hacerlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE