Lourdes Flores y Cataño

Columnista invitado

 

Revisando mis archivos encontré la siguiente noticia en el Diario La República en su edición del 31 de agosto del 2009,  Pág. 5: “Lourdes garantiza el honor de empresario César Cataño” y también “descarta lazos con el narcotráfico” y hasta dijo “que pondría las manos al fuego por él”.

Además dijo, en referencia a su aceptación como Presidenta del Directorio de la empresa aérea Peruvian Airlines de propiedad de Cataño, que aceptó el cargo “porque tengo la certeza de que  no hay nada irregular y porque creo en el éxito y en la competencia” y que asesoraba legalmente al empresario desde el 2001 y que se trataba de” un hombre que surgió desde abajo, y que  su patrimonio es producto de su trabajo”.

El Diario de G. Mohme, tomó esta noticia de las declaraciones que  Lourdes Flores diera al programa Dominical Cuarto Poder el 30 de agosto del mismo año y que pinta de cuerpo entero a una de las representantes más engreída de la derecha y de su prensa monopólica y que pretende defender lo indefendible y proteger a un personaje que está siendo investigado por lavado de activos y de supuestos vínculos con el narcotráfico. Así siempre ha sido la derecha y porque muchas fortunas han surgido del robo, coimas y corrupción y en los últimos tiempos de la incursión muy activa del narcotráfico en la sociedad, la economía peruana y la política corrompida de hoy.

Los tacneños conocen a la perfección a Cataño, porque durante  años y muy especialmente en la época del gobierno de Fujimori y Montesinos importó del Japón miles de miles de carros usados que le permitió amasar fortuna, para que luego incursione en la industria aérea a través de la empresa Peruvian Airlines, la que tuvo que vender o traspasarla a otros personajes cuando saltó la denuncia de su ligazón con el narcotráfico y el lavado de activos, lo que obligó a la Dra. Flores a renunciar al cargo en dicha empresa.

Hoy, las denuncias siguen un curso tortuoso en el ministerio público y el Poder Judicial  y cualquier cosa puede suceder en el poder judicial que tenemos.

Finalmente, Cataño, resultó agilito y resumió, por lo visto muy bien, lo que ocurrió con Aero Continente de los hermanos Zeballos y que en la actualidad se encuentran en la cárcel por su ligazón con el narcotráfico; y Lourdes Flores, hoy aliada del APRA, también resultó no ser tan santa ni menos virgen política como lo pintaba la derecha y que alguna vez dijo que había que adecentar la política peruana.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE