VIDEO. Mineros artesanales de Arequipa presentan a su candidato para el Congreso

Noticias El Búho

idilfonso

 

Quieren que tenga una curul en el Congreso. Las bases de los mineros artesanales de Arequipa ratificaron esta mañana en conferencia de prensa su apoyo al dirigente Ildifonso Gonzales Vilca, como su candidato al Congreso de la República por “Democracia Directa”, que va con el número 2.

Actualmente, Gonzales es el presidente de la Asociación de Productores Mineros Jardín del Sur Caravelí y antes fue el secretario de Organización de la Federación de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales de Arequipa. Entre los puntos centrales que quiere llevar al Congreso, si es que sale elegido, es un proyecto de Ley para la formalización de los pequeños mineros.

“Hay un 93% de mineros artesanales que trabajan en concesión de terceros. Ese 93% de mineros queremos tener un certificado de operación minera. Pero hay un problema, que el titular de la concesión nos pide condiciones muy desventajosas porque cree que tiene la ley de su lado. Entonces, el problema principal es la firma del contrato de explotación”, declaró Ildifonso Gonzales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE