Municipalidad Provincial ejecutará 2 obras con 40 millones de soles con utilidades de la Caja Arequipa

Noticias El Búho

 

pic01

La Municipalidad Provincial de Arequipa ha anunciado la ejecución de dos obras viales, gracias a las utilidades entregadas por la Caja Arequipa, de la cual la comuna es accionista; son 40 millones de soles que ha recibido el municipio.

Una de las obras a ejecutarse será el mejoramiento de la transitabilidad de la avenida Juan de La Torre con Jerusalén, Rivero y Peral, realizándose pasos a desnivel, con un costo de 19 millones de soles, el cual será ejecutado en su totalidad con las utilidades de la entidad financiera, según el expediente SNIP 2306985.

Con esta obra se busca agilizar el tráfico de los vehículos que circulan diariamente por la av. La Marina y el distrito de Alto Selva Alegre; el segundo proyecto vial a ejecutarse es el intercambio vial entre las avenidas Daniel Alcides Carrión con Andrés Avelino Cáceres, que tendrá un costo de 32 millones de soles, explicó el gerente municipal, Ricardo Chávez.

El presupuesto que faltaría para el segundo proyecto vial será cubierto por la Municipalidad Provincial, aclaró Chávez; por otro lado, sobre el tema del Monorriel, el gerente municipal no ha descartado que esta obra ya no se vaya a ejecutar, indicando que hay inversionistas que están interesados en el monorriel; estas declaraciones se contradicen con las decisiones ya anunciadas por el gobierno central sobre la inviabilidad de esta obra en Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE