Municipalidad Provincial multa a Acción Popular, Keiko Fujimori, y dos candidatos al Congreso

Noticias El Búho

ahorasikeiko-651x367

 

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha multado al partido “Acción Popular” con 39 mil 500 soles (10 Unidades Impositivas Tributarias), por el mitin realizado por el candidato a la presidencia, Alfredo Barnechea, en la plaza 15 de Agosto sin haber tramitado el permiso debido.

La candidata presidencial Keiko Fujimori recibió también una sanción monetaria por la colocación de propaganda en el Centro Histórico; Sergio Dávila, candidato al Congreso por el partido “Peruanos Por el Kambio”, también fue multado con 3 mil 950 soles, debido a la colocación de publicidad en zona prohibidas. Junto a él, la candidata por “Fuerza Popular”, Ana María Choquehuanca, también fue sancionada por el mismo motivo.

Juana Tiznado, encargada del área de Fiscalización, explicó que los únicos lugares donde está autorizado realizar un mitin es en la plaza España y el parque Melgar (Tacna y Arica); Tiznado explicó que el lunes se conformó en la MPA un equipo multisectorial que estará encargado exclusivamente de fiscalizar y sancionar cualquier marcha política que se realice en la Plaza de Armas.

Víctor Dibán Rojas, gerente del Centro Histórico y Zona Monumental, de la Municipalidad de Arequipa, informó que el martes 15 de marzo personal del Área de Control Urbano de la Gerencia, con el apoyo de Policía Municipal y Serenazgo, recorrieron la Av. Juan de la Torre, Ovalo Grau, calle Villalba y Av. Salaverry, en donde decomisaron 05 bambalinas, 03 banners pequeños en mal estado de conservación y 01 letrero, entre material de publicidad electoral y comercial.

En tanto que el miércoles 16 de marzo realizaron el control solo a propaganda electoral, en esta ocasión en la Av. Juan de la Torre, Av. Tacna y Arica y Ovalo Grau, en donde se comisó 01 panel propagandístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE