Nuevo teatrín en homenaje a Mario Vargas Llosa inauguran en Arequipa

Cultural

 

museo-virtual-mvll

Este lunes 28 se inaugurará el teatrín que -aseguran- será el más moderno del sur del país, y llevará el nombre del premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

La obra, del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se constituirá en el cuarto espacio cultural que lleva el nombre del escritor, que se suma a la Biblioteca Regional, la Biblioteca Personal MVLL y la Casa Museo Virtual MVLL, en los que se fomenta y difunde la cultura, como parte de las tareas del GRA.

El Teatrín se encuentra en el interior de la Casa Museo Mario Vargas Llosa, que se ubica en la primera cuadra de la Avenida Parra, hoy también renombrada en su homenaje. Informan que ha sido equipado con la más avanzada tecnología y tanto las luces como los equipos de sonido han sido traídos de Europa.

La sala del teatrín tiene 101 butacas. Está equipada con dos barras de luces (una con seis luminarias y otra con dos luminarias y un proyector). Ocho piezas de parlantes Line Array de dos vías, dos parlantes sub-bajo Line Array.  Asimismo, tiene una mezzanine con 11 butacas.

La cabina de sonido se encuentra implementada con una consola de sonido digital de 24 canales y pantalla LCD, y otra consola profesional de luces DMX con pantalla LCD para control de 36 aparatos electrónicos, y un cañón seguidor de 1200 watts.

En tanto que el escenario tiene tres barras de luces (cada barra con cinco luminarias), dos pedestales para parlantes, dos parlantes auto amplificados, 6 piezas de micrófono de voz cardio de línea profesional, 6 piezas de micrófonos de instrumento cardio de línea profesional, 3 micrófonos ambientales omnidireccionales, y 12 piezas de pedestales para micrófonos.

El escenario tiene un telón de fondo, un ciclorama para proyecciones, telón principal de terciopelo color rojo colonial, dos telones laterales denominados arlequín, dos bambalinas  y una cenefa. Además, en el sótano se ha instalado los vestuarios, camerinos para los artistas, servicios higiénicos con duchas, barra de maquillaje.  Además, se implementó una cocina y un patio de espera.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, entregará este nuevo escenario cultural, este lunes 28 a las 19 horas, como un homenaje al escritor arequipeño Mario Vargas Llosa, quien ese mismo día celebra un año más de vida. Se destinará a los grupos locales de teatro, con el objetivo de fomentar el arte escénico en la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE