Ollanta Humala no reconoce retraso en ordenamiento de la ciudad a causa del monorriel

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Humala

Aunque la reforma del transporte en la ciudad se paralizó durante los 5 años de gobierno de Ollanta Humala, a causa del proyecto del monorriel que pretendió cambiar el SIT y adecuarlo a este proyecto propuesto por la empresa brasileña Queiroz Galvao, el presidente de la república no reconoció responsabilidad del gobierno central,

“Nada nos hubiera gustado más que avanzar con el famoso monorriel, pero lamentablemente si tenemos una observación de carácter técnico, lo responsable es revisar y estar tranquilos. Si el monorriel o la obra que se estaba pensando no cubren las expectativas de la población, no cumple los requerimientos básicos, sería una mala inversión. Lo hacemos por respeto a Arequipa”, dijo sin mencionar que la propuesta provino de su gobierno, sin estudios previos ni condiciones mínimas y pretendió imponerse ante la oposición de la mayoría de entes técnicos de la ciudad.

Mientras el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, dijo: “Estamos sacando todos los proyectos prometidos, observándose una tasa de cumplimiento casi perfecta. Salvo el monorriel, es el que ha tenido impases. Hemos retrocedido, pero no nos hemos quedado con las manos cruzadas”, admitió.

Como se sabe, la Agencia de Promoción e Inversión Privada (ProInversión) realiza hace dos años los estudios para definir cuál era la mejor alternativa  para Arequipa, el BRT o el monorriel, ante lo cual el ministro Gallardo informó oficialmente que la decisión fue asumida luego que el asesor del proyecto en Proinversión concluyó en su evaluación integral que no hay claridad respecto a que el monorriel sea superior a la propuesta del tren ligero. “El asesor recomendaba retroceder el proyecto hasta su fase inicial”, precisó.

 

Mientras  se define cuál es la mejor propuesta para Arequipa, el titular del MTC está apoyando dos obras viales que ayuden a atender el caótico transporte de la ciudad: el viaducto de Socabaya, y la Variante de Uchumayo, finalizó.

Una respuesta a “Ollanta Humala no reconoce retraso en ordenamiento de la ciudad a causa del monorriel”

  1. Avatar juan neira llerena dice:

    Señores, El mono riel, ha sido un engaña muchachos, quizas el SIT, fue en su momento una alternativa. ahora con los dias que han pasado y ante la posiblidad que la linea ferrea del tren (Arequipa-Puno), sea «removido», seria interesante tener este trazo como patron para el transporte masivo entre los conos Norte y Sur, con los alimentadores Este Oeste respectivos, me parece……… seria un proyecto mas rentable, lo que se neceista es un transporte masivo y barato…….. recomiendo tomar en cuenta esta idea…

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