Orquesta Sinfónica de Arequipa presenta Réquiem de Mozart

Cultural

DSC07053

 

Con motivo de celebrar la Semana Santa, la Orquesta Sinfónica de Arequipa y el Coro de Cámara Monteverdi, presentarán el Réquiem de Wolgang Amadus Mozart, actividad a cumplirse en las instalaciones de la Iglesia de Santa Teresa (esquina Peral con Melgar) desde las 19:00 h.

La dirección artística de la OSA estará a cargo del maestro Enrique F. Victoria Obando y la dirección coral a cargo del maestro Manuel Castro Basulto.

Asimismo, en la gala se tendrá la participación de los solistas Cristina Conde Vargas (soprano), Diana Arce Martínez (contralto), Antonio Fernández – Brixis (tenor) y Amilcar Victoria Pachecho (bajo).

El Réquiem en re menor fue la última obra en la que Mozart trabajó antes de fallecer, su composición está rodeada de muchos misterios. Fue encargada por el conde Walsegg-Stuppach, noble que solía encomendar obras a compositores consumados para luego atribuírselas. Mozart en un estado muy deteriorado, desarrolló este encargo como algo personal pues presentía su muerte, lo que probablemente hizo que sea una obra con una dramatismo casi hiriente. Sin embargo, la muerte de Mozart en 1791, impidió que la terminara siendo su amigo y discípulo Franz Xaver Süssmayr el encargado de concluir la tarea. La historia señala que el Réquiem tuvo sus primeras interpretaciones el 2 de enero de 1793 y el 14 de diciembre del mismo año.

La presentación se efectuará este viernes 18 de marzo en la Iglesia de Santa Teresa, a partir de las 19:00 h. El ingreso es libre

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE