Periodistas protestan ante amedrentamiento de autoridades por denuncias

Noticias El Búho
292729_101124

(Foto: RPP)

 

Este viernes se realizó una marcha de periodistas, quienes vestidos de negro y amordazados, recorrieron varias calles del Centro Histórico, protestando contra algunas autoridades que intentan amedrentarlos con procesos judiciales para evitar que se realicen denuncias por investigaciones periodísticas.

Primero se dirigieron a la oficina del actual congresista Marco Falconí, quien habría denunciado al periodista Julio Ancalle por un reportaje realizado en su contra; posteriormente se dirigieron al Consejo Regional de Arequipa, porque el exjefe de Logística del Gobierno Regional de Arequipa, Ángel Flores, denunció a la periodista Zenaida Condori por publicar un reportaje de investigación que lo compromete.

Ante ambos casos, la decana del Colegio de Periodistas, Karola Lara, explicó que ambas investigaciones no vulneraron ningún principio periodístico, por lo que los procesos judiciales que tiene en su contra no son justificados.

En horas de la tarde se dio lectura al fallo del caso de la periodista Zenaida Condori que resultó exculpatorio ordenándose el archivo del caso y la anulación de todos sus antecedentes. La parte demandante no informó si apelará el fallo de primera instancia, pero una nueva querella fue presentada contra Condori por parte de otro funcionario del Gobierno Regional, e encargado de Logística de Autodema, por una publicación sobre irregularidades en procesos de adquisiciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE