VIDEO. Policía lanza bombas lacrimógenas a obreros de Construcción Civil

Noticias

sdsdsdd

 

Indignados con la actitud de la policía. El secretario general del sindicato de Construcción Civil de Arequipa, Valeriano Yáñez Aguilar, indicó que estaban protestando pacíficamente frente al mall Saga Falabella cuando obreros de la constructora HV Contratistas S. A. salieron a agredirlos. Acto seguido, se presentó la policía que, en lugar de detener a los agresores, –señaló Yañez- se unieron a ellos y los desalojaron del lugar.

A la altura del cruce de la avenida Juan de la Torre y la calle Jerusalén, la policía les lanzó bombas lacrimógenas para que se dispersaran. Sin embargo, los manifestantes de Construcción Civil continuaron marchando por la avenida.

Como se recuerda, ya son varias veces que los obreros de Construcción Civil protestan frente a este centro comercial cuya ampliación está en manos de esta constructora. Ellos exigen que esta empresa cuente con trabajadores de la ciudad, en vez de traerlos de Lima y reiteró que este último sábado han despedido a 38 obreros arequipeños.

“Yo le digo que no se puede despedir a ningún trabajador si no presenta una falta comprobada. La marcha es por el incumplimiento de las actas que firmamos con la empresa y que las autoridades regionales no hacen nada al respecto”, declaró Valeriano Yáñez.

Según indicó el secretario general, Valeriano Yáñez, la empresa ha traído cerca de 300 obreros de la capital. Mientras que trabajadores arequipeños llegarían sólo a 60, de los cuales, más de la mitad, ya están fuera. Pidió dialogar con los ingenieros de la constructora HV Contratistas S. A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE