Por primera vez, hoy se inicia la matrícula virtual en la Universidad San Agustín

Noticias
universidad san agustín
Se acabaron las colas. Cerca de 27 mil estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) iniciarán su proceso de matrícula este miércoles 16 de marzo, teniendo como  diferencia a años anteriores, que esta vez se hará de manera virtual.
Rohel Sánchez Sánchez, rector de la Unsa, informó que se ha capacitado a 47 estudiantes de Ingeniería de Sistemas para que apoyen en este proceso, los que se ubicarán en cada dirección de escuela para resolver inconvenientes de última hora.
“Hemos planificado todo de tal manera que no hayan inconvenientes, sin embargo se ha tomado dicha previsión ante cualquier circunstancia por ser la primera vez que se aplica este sistema”, dijo la autoridad universitaria.
Se matricularán los alumnos regulares, pero también tienen la oportunidad de registrar sus matrículas aquellos estudiantes que tienen cursos pendientes y que han desaprobado en más de tres oportunidades, gracias a una amnistía que fue aprobada en Consejo Universitario.
Según la Nueva Ley Universitaria, un estudiante que desapruebe por tercera vez un curso será separado durante un año, al siguiente podrá matricularse por una cuarta vez, pero solo en el curso adeudado y de no ser aprobado sería definitivamente retirado de la casa de estudios, pero con el salvavidas otorgado por las autoridades agustinas, lo podrán hasta en dos oportunidades más.
La amnistía solo se otorga por el año académico 2016, el que no se logra matricular perderá dicho beneficio. Son más de 7 mil los estudiantes que están en esa situación.
Los ingresantes a la Unsa en los procesos de admisión 2016 del examen ordinario en la primera fase y centro preuniversitario en la primera, segunda y tercera fases, deberán regularizar sus expedientes en forma obligatoria desde el miércoles de 9:00 a 14:00 horas en el estadio Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE