Presentan obra de teatro “Mujeres ante el Sepulcro”

Cultural El Búho

huhuhuhuh

La Compañía de Teatro Umbral y La Universidad Católica San Pablo, vienen preparando la obra de teatro “Mujeres ante el Sepulcro”, para ser exhibida en Semana Santa. La obra pertenece al género de teatro sagrado, escrita por el dramaturgo belga Michel de Ghelderode. Se pre – estrena el sábado 19 de marzo y correrá una temporada que va del el 21 hasta el 27 del mismo mes, en el Teatro Umbral.

La obra, en versión histórica del autor, trata sobre las mujeres que estuvieron en el entorno de Cristo, y de los acontecimientos que sucedieron inmediatamente después de su crucifixión. El autor propone con un texto clásico, una nueva visión del significado de ser cristiano.Un grupo de mujeres se van encontrando en una casa de tránsito, en la que aguardarán la madrugada del sábado para ir al sepulcro, en donde untarán con mirra el cuerpo de Cristo, fiel a la tradición judía. En ese encuentro casual, las mujeres desarrollan acciones condicionadas por la tensión propia de los sucesos violentos que luego de la muerte de Jesús, recayeron en sus seguidores, especialmente en las mujeres, provocando reacciones, desconcertantes, humanas, en algunos casos hasta risibles.

La Compañía de Teatro Umbral, ha reunido un reparto prometedor para la obra, que está dirigida por Hugo Riveros. Actúan: Martha Rebaza, Stefany Lizárraga, Karina Ramos, Marita Farfán, Anita Carrazco, Grace Lizárraga, Ángela Quiroz, Eliana Borja, Nancy Lira, Bonny Fuentes, Monica Quispe, Alexandra Quintanilla y Anibal Samos.

El Teatro Umbral está ubicado en la calle San Francisco 204, el horario de las funciones de Semana Santa será a partir de las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE