Región Arequipa busca financiar 26 proyectos por 6 mil millones de dólares

Noticias El Búho

 

El gerente regional de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional, Brunno Gambetta Paredes, informó que la mayoría de proyectos considerados en la Cartera de Proyectos 2015 – 2018 del Gobierno Regional de Arequipa, actualmente cuentan con inversionistas interesados en ejecutarlos.  El año pasado se identificaron 26 obras por un valor de 6 mil millones de dólares.

Indicó que existen proyectos como el mejoramiento de los servicios de salud del Hospital General Honorio Delgado Espinoza que cuenta con seis empresas interesadas en mejorar su infraestructura  y realizar el equipamiento del nosocomio.

“Hay varios casos en los que más de una empresa se interesó en desarrollarlos pero se deben evaluar las propuestas porque se trata de obras de envergadura”, precisó Gambetta.

REUNIÓN CON EMPRESARIOS

Los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa se reunieron ayer con un grupo de empresarios de la región en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) para detallar los proyectos incluidos en la cartera.

Entre los planes con perfil o expediente técnico destacan la Instalación de un Centro de Acopio, Picking, Packing y Transformación de Productos Agrícolas de la Irrigación Majes; Mejoramiento de las Cosechas de uva, palta y granada en la Irrigación Majes, Mejoramiento de la Siembra y Cosecha de Agua en los Ecosistemas de Montaña, Recuperación de la disponibilidad de los servicios Ecosistémicos del Bosque de Queñua del Rayo, Mejorar la disponibilidad de los Servicios Ecosistémicos del Bosque de la Queñua del Pichu Pichu.

Ampliación y Mejoramiento de los servicios de salud del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Iren Sur), Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital General Honorio Delgado, Construcción y remodelación del Hospital Goyeneche, Parque Temático del Sillar, Mejoramiento de los servicios turísticos de la Ruta del Pisco, Mejoramiento de la Ruta Turística Gastronómica de la Región Arequipa, Construcción de Vías de Acceso al Puente Chilina, Mejoramiento de la Autopista Variante de Uchumayo, Autopista Regional Yura – La Joya y la Plataforma de Actividad Logística.

Asimismo, entre la cartera para los inversiones se encuentran: Instalación del Centro de Acopio y Enfriamiento de Leche, Generación de Electricidad por Energía Solar Fotovoltaica, Clúster Minero Arequipa, Desembarcadero Pesquero Artesanal, Implementación del Corredor Tecnológico en las Tecnologías de la Información y Comunicación, Construcción del Tren Interoceánico Brasil-Perú, Construcción del Tren Interoceánico Brasil, Bolivia, Perú; Construcción del Centro Logístico Continental Puerto Corio, Vía Expresa Metropolitana y Renovación de Servicios de la Ciudad, Construcción del Corredor Turístico, Productivo de la Costa de Arequipa (costanera), Construcción del Corredor Turístico-Productivo Andino.

 Fuente: Prensa Gra

Una respuesta a “Región Arequipa busca financiar 26 proyectos por 6 mil millones de dólares”

  1. Avatar chivet dice:

    Hola, somos una institución internacional encargada de conceder un préstamo a cada persona, empresa y otros con condiciones muy favorables.
    Hemos establecido una colaboración con numerosas organizaciones y bancos que reciban préstamos de financiación internacional a cualquier persona, empresa y otros en el período 2016-2036
    Mejor tasa de interés del 3 %
    Período de 20 años.
    Póngase en contacto con nosotros para más información

    Chivet N.

    [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE