Rondón: “Organización criminal” actuó en el Gobierno Regional durante gestión de Guillén

Noticias

rondon-gustavo

El duro calificativo fue empleado por el congresista, candidato a la reelección, Gustavo Rondón, quien preside la Comisión de Fiscalización del Congreso que está por emitir el informe sobre las irregularidades detectadas en el Gobierno Regional de Arequipa, en la gestión pasada.

“Tenían carta libre para realizar actos irregulares durante la elaboración de estudios y ejecución de obras”, dijo e informó que ya s ha culminado la investigación respecto a las obras emblem´ticas del Puente Chilina y la vía Arequipa – La Joya.

En ese objetivo, Rondón se entrevistó ayer con el Jefe de la Oficina Regional de Contraloría, Christian Ampuero, donde paralelamente se ha investigado ambos casos y “hay coincidencias en los hallazgos”, según Rondón. También señaló que hay funcionarios que están involucrados en ambos casos y son quienes se encargaban de las adquisiciones de materiales, así como la ella oración de los expedientes, sumando 14 los funcionarios investigados entre los que se incluye al ex presidente, Juan Manuel Guillén.

Las más graves están relacionadas con la expropiación de predios para el puente Chilina y el favorecimiento a determinadas empresa durante los procesos de selección. El trazo del puente se habría variado hasta en 4 oportunidades para favorecer a algunos propietarios en la compra de terrenos.

También se investiga los casos de la estafa de Oncoserv y el primer tramo de la Variante de Uchumayo. Rondón informó que la próxima semana se presentará el informe en la Comisión de Fiscalización y espera que después de las elecciones sea debatido en el pleno.

 

2 respuestas a “Rondón: “Organización criminal” actuó en el Gobierno Regional durante gestión de Guillén”

  1. MARCO dice:

    Pero quien le cree a este LOCO, que lo único que tiene de su gestión, son estas supuestas denuncias, peor, que sabe de obras este otrora candidato a Gobierno Regional, no es natural que a sus ojos solo encuentre bandas delincuenciales, mal airamos en continuar elegiendolo congresista dado que solo intenta justificar su sueldo perjudicando o tirando barro a otros.

  2. Jose Rivera Delgado dice:

    “Hacen lo que quieren”… Eso es comun en todas las Municipalidades contratan y compran como quieren y nadie hace nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE