Sedapar y las nuevas guerras por el agua

Conforme el cambio climático y el crecimiento de la población aumentan, el agua que dejamos correr regando jardines y manteniendo caños malogrados, se vuelve, cada vez más, un recurso estratégico que no dejará de generar conflictos por su distribución, en los días por venir. Los líos al interior de Sedapar son solo una parte del problema.

La Revista Avatar
Sedapar

Hugo Aguilar y Gilmer Luna, mandamases de Sedapar

Alertados por los intentos reales de privatización de las empresas de saneamiento y su posible exclusión de la Junta de Accionistas, finalmente, los alcaldes distritales reaccionaron y lograron reunirse el pasado 5 de febrero en el local de Sedapar, con dos puntos en la agenda: pronunciarse sobre el DL 1240 que amenaza con la intervención de la empresa por parte de Otass y quitar a los alcaldes distritales de la condición de accionistas de la empresa: y el pedido de destitución del Presidente del Directorio de la empresa.

Aunque en el primer punto sí hubo acuerdo unánime y se formó una comisión para impugnar el decreto argumentando su inconstitucionalidad; donde persistieron los enfrentamientos y las estrategias de guerra fue en cuanto a la solicitud de cesar al Presidente de Directorio, Hugo Aguilar…

…Lea el artículo completo en la edición impresa

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE