Simpatizantes de Acuña y Guzmán saldrán a marchar contra resolución que los excluye

Noticias

 

acuña-guzman

Luego que se pronunciara el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, aceptando las tachas contra los candidatos de “Alianza Para el Progreso”, Cesar Acuña, y de “Todos Por el Perú”, Julio Guzmán, dejándolos fuera de carrera; las bases de la región Arequipa de ambos movimientos políticos ya viene organizando una serie de marchas y medidas de protesta.

En el caso de las bases regionales de ”Alianza Para el Progreso”, el candidato al Congreso por este partido, Jorge Sumari, ya se pronunció, indicando que es un acto peligroso el hecho que se afecte a todo un partido por la resolución emitida por el JEE de Lima. dijo sentirse confiado que la apelación que presenten en la capital los absolverá y volverá a poner en carrera. Mientras viene encabezando una pequeña protesta, citaron para una concentración de los simpatizantes en horas de la tarde.

Celina del Carpio, vocera y candidata al Parlamento Andino por Alianza para el Progreso, explicó que esta resolución solo forma parte de un ataque personal contra Acuña, y que no se justifica la decisión de sacarlo de carrera porque ya presentó los documentos necesarios que lo absuelven de las acusaciones de entregar dinero en el mercado durante un acto proselitista, lo que contradice directamente la Ley Electoral, por lo que la plancha presidencial fue excluida.

De igual forma, los simpatizantes en Arequipa de “Todos Por el Perú” ya están preparando la concentración para empezar una marcha de protesta por las principales calles del Centro Histórico, luego que su candidato Julio Guzmán quedará fuera de carrera por no haber cumplido debidamente con las normas de democracia interna dentro de su partido, calificándose a toda su plancha presidencial de Improcedente.

Antonio Núñez candidato al Congreso por “Todos Por el Perú”, ha criticado la resolución del JEE de Lima, y denunció que quieren sacar a su candidato Guzmán porque se encuentra en el segundo lugar en la intención de voto a nivel nacional.

Ambas agrupaciones aún tienen dos días para presentar la apelación a esta resolución, mientras tanto ya se anunciaron las movilizaciones, concentrándose los simpatizantes de “Alianza Para el Progreso” entre la calle Colon y San José, y de “Todos por el Perú” en la plaza España, frente al Poder Judicial.

La resolución que deja fuera de carrera al candidato presidencial “Todos Por el Perú”, Julio Guzmán, también deja fuera de las elecciones a todas las listas al Congreso de la República de las bases de este partido a nivel nacional, indicó Manuel Miranda, presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, explicando que si todos los partidos políticos inscritos cumplieron con estas normativas internas de la democracia interna, por un asunto de igualdad, no se puede permitir que “Todos Por el Perú”, continúe en carrera, luego que vulnerara estas normas electorales.

2 respuestas a “Simpatizantes de Acuña y Guzmán saldrán a marchar contra resolución que los excluye”

  1. Nicolas Delgado dice:

    Si voy a votar sin DNI, me permiten votar? si manejo mi automovil, me controla un PNP y no tengo Brevette ni la tarjeta de propiedad; me deja circular?
    En el primer caso puedo apelar a mi derecho de votación, de sufragar, etc. en el segundo caso puedo apelar a mi derecho de libre circulación, libertad de transito, etc…#
    Pero en ambos casos, para hacer uso de mis derechos debor cumplir con ciertas normas, vale decir, dentro de cierto marco legal.
    Julio Guzman tiene derecho a participar, la gente tienen el derecho de votar por él, si les agrada; pero dentro de la normativa; QUE NO CUMPLIÒ.
    Leguleyada? no papá, reglas que muchos otros si cumplieron.
    Si en su berrinche sus seguidores rompen y malogran propiedad de terceros EL es el único responsable.
    Sobre Cesar Vicuña, digo Acuña. No lo Sacaron, lo excluyeron!! que espere a la apelación que preparará Guzman y se la copie; para ser consecuente.

    Uff, tenian que meterles el dedito a los de la ONPE (de manera Grafica) para que se pongan machitos y corrijan el Rumbo.

    Vamos Alfredo, vamos Vero!!

  2. gonzalo matrix dice:

    Siente que sus derechos han sido pisoteados: pero no cree que la consulta previa es necesaria para imponer Proyectos a la población…
    Dice que se basan en problemas de política interna de su partido para bajarse su candidatura: le dan demasiado valor a las reglas que rigen el proceso. Falta flexibilidad!!! Pero otras reglas, o contratos, donde las normas están mal planteadas; y el pais pierde a causa de ello, ejemplo el gas: son sagradas y se deben cumplir, cero flexibilidad, no negociación, no es no…

    Interesante, ahora cuando sube los brazos se ve sudor… será por que la vida es injusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE