Solo un alcalde distrital asistió a reunión del Minsa por casos de rabia

Noticias

La reunión entre los representantes del Ministerio de Salud (Minsa) y autoridades locales para evaluar la situación sobre los constantes casos de rabia canina que se han presentado en Arequipa el año pasado, no fue exitosa.
rabia-canina

 

Los casos suman un total de 30 incluyendo los de este año y ya se ha presentado un caso de contagio a una mujer que lleva meses recuperándose en el hospital, por lo que existe gran preocupación por el tema entre las autoridades sanitarias.

A pesar de la importancia de la reunión, de los 7 alcaldes distritales citados, solo 1 asistió a la reunión; aun así se realizó con representantes de la Gerencia Regional de Salud, que mostraron su preocupación dado que en lo que va del año se han detectado 11 casos de rabia canina, el último,  en el distrito de Miraflores el lunes pasado.

El único alcalde asistente fue del distrito de Miraflores, Germán Torres, quedando como ausentes los burgomaestres Manuel Vera Paredes (Cerro Colorado), Luis Cornejo Nova (Paucarpata), y Alexi Rivera Cano (Socabaya), mientras que los distritos de Alto Selva Alegre y Cercado solo enviaron un representante.

Se ha previsto convocar a los 29 alcaldes distritales para la siguiente reunión, explicó el coordinador regional de Zoonosis de la Gersa, Freddy Mora, y lamentó que los burgomaestres no le den la importancia necesaria a este problema; Mora resaltó que solo esperan que el Minsa les apruebe el desembolso de un millón 700 mil soles y se empezará la campaña de vacunación de 165 mil perros.

Los alcaldes ausentes indicaron que nunca les llegó la invitación para esta reunión y explicaron que cada uno tiene un plan de prevención antirrábica ejecutándose actualmente en sus jurisdicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE