Taxistas pedirán una nueva ampliación de permisos transitorios al municipio

Noticias

taxi

 

El sindicato de los taxistas en Arequipa volverá a pedir una ampliación de los permisos transitorios  otorgados por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), ya que estas vencen el 30 de agosto de este año; el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) exige la renovación de unidades según la Ley General de Transportes N° 27781, así como los Decretos Supremos 058 y 017.

Como se recuerda, 12 mil 500 unidades que brindan el servicio de taxi en la ciudad, pidieron un permiso transitorio el año pasado para evitar que loso obliguen a salir de circulación, luego de una serie de marchas rodantes para presionar a la MPA; los vehículos que tenían más de 15 años de antigüedad y no llegan a superar los mil kilos no podían continuar dando el servicio de taxi.

El presidente de la Central Regional de Empresas y Asociación de Taxis (Creat), Isidro Flores, ha indicado que buscarán la derogatoria de esta ley. De no conseguirlo, continuarán con el pedido de ampliación de los permisos transitorios otorgados por la comuna provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE