VIDEO. Un año después y aún no hay responsables sobre el caso de los “kits escolares”

Noticias

 

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Se están demorando con los informes. El consejero regional de Condesuyos, Jacinto Rosas, informó que la investigación sobre la donación de los kits escolares en marzo del 2015, se ha estancado. La presidenta del Comité de Damas Voluntarias del Gobierno Regional de Arequipa, Maribel Delgado, madre de la gobernadora regional, estaría implicada.

Como se recuerda, en marzo pasado, poco después de su juramentación en el cargo de presidenta del Comité de Damas, Maribel Delgado se vio inmersa en un escándalo: el Gobierno Regional había invertido 39 mil soles en la compra de insumos para armar los kits que se repartieron en zonas alejadas, pero lo que se repartió, en verdad, fueron materiales de aseo donados por una organización norteamericana.

El consejero Jacinto Rosas, que investiga el caso, dijo que han citado a la presidente del Comité de Damas para que explique el asunto, pero hasta el momento no ha asistido. Además, se le envió un cuestionario para recopilar información y tampoco respondió. Ambos requerimientos datan de junio del 2015.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, también ha sido citada para dar algunos detalles sobre la compra de los kits pero tampoco asistió, señaló Rosas. El lunes 14 de marzo se le volverá a citar.

Una respuesta a “VIDEO. Un año después y aún no hay responsables sobre el caso de los “kits escolares””

  1. susan vargas dice:

    que lamentablemente si la madre de la gobernadora estaría implicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE