Mendoza a Arzobispo: Nosotros afirmamos al Estado Peruano como realmente laico

Noticias

 

aaa

La candidata presidencial por el “Frente Amplio”, Verónika Mendoza, respondió al arzobispo Javier Del Río Alba, ante las declaraciones del religioso que instó a sus feligreses durante una misa de Semana Santa a no votar por ella ni por Alfredo Barnechea, porque están a favor de la legalización del aborto y la Unión Civil, posiciones que contradicen la ideología de la Iglesia.

Mendoza declaró” “Nosotros afirmamos al Estado Peruano como verdaderamente laico y eso quiere decir que ni las creencias religiosas particulares de algunos de nosotros ni la pretendida injerencia de algunas jerarquías eclesiales puede influir en nuestras políticas públicas”.

La candidata presidencial explicó que las decisiones políticas y las leyes que gobernarán a los peruanos serán tomadas desde ya en base a la realidad del Perú, dejando de lado cualquier exclusión religiosa, política o social; en otro momento, Mendoza recalcó que su política priorizará la igualdad en las leyes para las personas que conforman la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transgeneros, y Bisexuales).

Mendoza aceptó que los temas que se están tratando son controversiales dentro de nuestra sociedad, es por esta razón que está dentro de la política, indicó la candidata del “Frente Amplio”.

3 respuestas a “Mendoza a Arzobispo: Nosotros afirmamos al Estado Peruano como realmente laico”

  1. juan b dice:

    porsupuesto que si eres catolico jamas votarias por veronica mendoza porque porque ella esta a favor del matrimonio homosexual y a favor del aborto cosa que los catolicos rechazan no entiendo porque tanto barullo

  2. hugo bancayan poma dice:

    para mi rechaso tajantemente la actitud de un miembro de la iglesia como el arsobispo javier del rio alba pues que sea claro pertenece a algu partido o su fe esta cambiando por algun partido que el simpatisa porque si fuera asi que de un paso al costado el ha sido ordenado sacerdote para servir no para hacer politica ni poner en juicio por quien votar en eso caen muchisimos sacerdotes y eso esta muy mal. soy muy catolico pero no aceptotal intromicion ,que la jente vote por los candidatos que eligan muchas gracias paz y Bien.

  3. mimoaqp dice:

    Un estado moderno garantiza libertades individuales y de pensamiento, el dogmatismo no defiende necesariamente esos derechos ,sino se basa en la posesión de la verdad como hecho de origen divino , ese es un pensamiento medieval y tal como lo dijera el astronomo Carl Sagan :”la única verdad sagrada es que no hay verdad sagrada”. Dejemos pues decidir libremente a los peruanos basados en criterios de información y de conciencia y no en la amenaza de que quien decida de una manera diferente comete pecado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE