Verónika Mendoza a un punto de Keiko Fujimori en el Sur

Destacados Noticias El Búho

KeikoyVerinica

ipsos encuesta 20 marzo

 

De acuerdo al estudio son simulacro de voto que realizó la encuestadora Ipsos Perú y que fue publicada este domingo en el diario El Comercio, la candidata del Frente amplio, Verónica Mendoza, dio un salto de 11 puntos en la última semana, colocándose en segundo lugar de las preferencias en el Sur del Perú, a diferencia de las zonas norte, oriente y Lima, donde Keiko Fujimori obtiene una clara ventaja.

Lidera el ranking Fujimori con 21 puntos, 3 por encima de los registrados la semana anterior por esta misma encuestadora, mientras Mendoza se ubica en segundo lugar a solo un punto de diferencia con el 20% de las preferencias. En tercer lugar está Alfredo Barnechea, con 14 puntos, quien ha crecido 3 puntos en una semana y en cuarto lugar figura PPK con 13%, descendiendo un punto respecto a la semana anterior.

PUEDES VER:  La corona de las AFP| AL VUELO noticias desde Arequipa - Perú 01/04/20

Con tendencia decreciente figuran Alan García, con 3 puntos y Alejandro Toledo con un punto, mientras Gregorio Santos ha aumentado a 2% por encima del es presidente Toledo.

La suma de votos blancos o viciados y los indecisos, que estaba en un 33% ha descendido a un 24% y, al parecer, esta tendencia continuará en la medida que el electorado se va polarizando entre las opciones conocidas (Keiko y PPK) y los nuevos candidatos (Verónika y Barnechea).

En cuanto a la votación al Congreso, la siguiente es la votación en el Sur, donde se puede ver que quienes logren pasar la valla electoral serían Fuerza Popular, PPK, Acción Popular, Frente Amplio y alianza para el Progreso.

encuesta Ipsos

El próximo domingo, una nueva encuesta medirá la temperatura en el Sur. Los siguientes son los resultados a nivel nacional.

Fuente: Ipsos Perú, publicado por el diario El Comercio el día 20 de marzo de 2016

Fuente: Ipsos Perú, publicado por el diario El Comercio el día 20 de marzo de 2016

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE