Verónika Mendoza critica discurso de Julio Guzmán sobre Tía María en Arequipa

Noticias

guznika

 

Durante la campaña electoral de Julio Guzmán en Arequipa, dio una serie de declaraciones que, para la percepción de la candidata Verónika Mendoza, es solo una forma de acomodarse al público y las circunstancias, criticando específicamente la posición de Guzmán sobre el proyecto minero Tía María, y el conflicto social que produjo.

Durante su visita a la provincia de Islay, el candidato de “Todos Por el Perú”, Julio Guzmán, fue increpado por la población sobre Tía María, y luego de bastante insistencia, y ante la firmeza de los pobladores sobre su posición, el candidato claramente nervioso declaró: “Cuando me preguntan si Tía María va o no va, en mi opinión, si a pesar del diálogo, la población dice al final no, entonces el proyecto minero no va”.

Ante estas declaraciones, la candidata del “Frente Amplio”, Verónika Mendoza, fue tajante al decir que “anda acomodándose según las circunstancias y según el auditorio, en el fondo eso es lo más desconcertante de su pronunciamiento y de sus propuestas, un día dice una cosa y al día siguiente dice todo lo contrario”.

Sobre las declaraciones de Guzmán durante su visita a Islay, Mendoza indicó que “no sé si esta posición que ha dado el día de ayer (sobre Tía María) la va a mantener para el día de mañana, ese es el tema de fondo”.

El candidato morado continua realizando su campaña proselitista el día de hoy en el mercado de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, convocada a las 10:00 horas, y al cual llegó con más de una hora de retraso, provocando la molestia de los medios de prensa y pobladores que fueron citados.

La noche de ayer llegó con una multitud de simpatizantes desde el mercado San Camilo, donde por fin llegó a dar declaraciones, las cuales se basaron mayormente en su visita a la ciudad y el cariño que tenia por el mercado San Camilo,  por ello era su cuarta visita al centro de abasto, cuidándose de tocar con profundidad algún tema coyuntural o la denuncia que fue hecha en su contra el último fin de semana sobre las compras de equipos de interceptación telefónica para la Dirección Nacional de Inteligencia, durante su cargo como secretario general de la PCM, en noviembre de 2012.

2 respuestas a “Verónika Mendoza critica discurso de Julio Guzmán sobre Tía María en Arequipa”

  1. carlos paz dice:

    Guzman dijo en el Comercio: “me sacaré la mugre para sacar adelante los proyectos mineros” ahora dice otra cosa: AY QUE MIEDO este tipo.

  2. juan gutierrez dice:

    este candidato enviado y preparado por el FMI y BM para que entregue nuestras riquezas al liberalismo mas radical, colocado en el nacionalismo para que desde alli con el apoyo de Ollanta y Nadine tenga una carta de presentacion para alcanzar el objetivo de ser presidente y con el discurso que el pais esta secuestrado y busca su libertad; olvida que el es parte de esa banda de secuestradores , por lo que el sur no debe dejarse engañar otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE