VIDEO. Alan Fairlie: Toda inversión es bienvenida si cumplen condiciones mínimas

Noticias El Búho

4

 

El candidato a la segunda vicepresidencia por el “Frente Amplio”, Alan Fairlie, llegó a Arequipa para ofrecer varias conferencias sobre temas económicos en universidades locales. En ese contexto, realizó un análisis coyuntural de la economía en el país.

Fairlie explicó que a pesar de haberse retirado las trabas burocráticas para que los empresarios realicen inversiones en el país, no se logró el objetivo anhelado, y recordó que existen cobros pendientes como a la empresa Telefónica de 2 mil millones de dólares, otros 4 mil millones de dólares por evasión tributaria.

El economista también indicó que es necesario promover los intereses directos, por los cuales los que ganen más, deban realizar mayores contribuciones tributarias; cuando se logre la reactivación económica, automáticamente se aumentará la recaudación de impuestos, para manejar un presupuesto más amplio de inversión, puntualizó Fairlie.

PUEDES VER:  Coronavirus Arequipa: casos positivos en 118 mil 686 y 1 991 fallecidos

El candidato a la vicepresidencia indicó que toda inversión del extranjero es bienvenida, siempre y cuando se cumplan 3 condiciones: el respeto a los estándares laborales, respeto al medio ambiente, y que sean aprobados en consulta previa, lo cual indicaría que la población sí avala la inversión en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE