VIDEO. Verónica Mendoza anuncia rechazo al TPP y mejor distribución en Majes Siguas II

Noticias El Búho

veronika-mendoza

Durante la concentración que presidió en la plaza España, la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónica Mendoza, anunció su enfático rechazo al Tratado Transpacífico (TPP) porque, entre otras razones, encarecería los medicamentos afectando la salud de las poblaciones de menores recursos del país.

Acompañada de los postulantes al Congreso y el candidato a la segunda vicepresidencia, Alan Fairlie, señaló que la dignidad de los peruanos está por encima de los negocios de las transnacionales, por lo que calificó de inadmisibles las muertes de peruanos en los enfrentamientos causados por conflictos sociales que no son resueltos por el Estado.

En relación al proyecto Majes Siguas II criticó que hay sido diseñado para favorecer a grandes empresarios y, de esa manera, se incentive el latifundio, por lo ue señaló es necesario revisar ese concepto y permitir que este proyecto beneficie a pequeños productores y agricultores del sur del país. Respecto a la oposición del Cusco señaló que lo único que están pidiendo es una compensación por el agua a ser utilizada que el gobierno no ha cumplido con otorgar, a pesar que existe ese compromiso.

En otros temas, ofreció duplicar Pensión 65 y extender a un millón el numero de beneficiarios. Asimismo, una reforma integral del sistema de pensiones para que la pensión mínima equivalga al salario mínimo vital y que la afiliación a los sistemas privados de pensiones sea voluntaria. Habló también de un programa llamado Pensión Mujer para compensar a las madres, por cada hijo criado, reconociéndole 5 años de trabajo.

Lanzó el programa Mi Primera Chamba Digna para los jóvenes, entre otros ofrecimientos para ayudar a las familias peruanas a salir adelante en condiciones dignas y contrarrestar la desigualdad que caracteriza al Perú, donde el Estado se habría dedicado a favorecer a los empresarios y a los pudientes, en desmedro de la población humilde.

Señaló que los recursos para cumplir estos ofrecimientos provendrían de la recuperación de unos 3 mil millones de soles en impuesto a la renta que el Estado condonó a las grandes empresas, así como la recuperación de unos 10 mil millones de soles que se han perdido por corrupción. En este sentido ofreció total transparencia en un gobierno del Frente Amplio para evitar que este mal se siga extendiendo, además de impulsar un proyecto para que los delitos de corrupción no prescriban, como viene ocurriendo. Anunció que ha pedido a la Contraloría le levante su secreto bancario para demostrar que no tiene nada que esconder y la población conozca su situación financiera.

Dijo también que se incidirá en la descentralización y en una reforma tributaria que incluya a más personas y haga que los que más ganan tributen más.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE