Yamila Osorio, un año después

A sus 30 años recién cumplidos, es la única gober¬nadora regional en el Perú y la más joven entre todos. Por eso, algunos le auguraban una administración desas¬trosa como máxima autoridad regional. Transcurrido un año de gestión, explica los problemas con los que le ha tocado lidiar y se defiende de las críticas que como autoridad debe afrontar.

La Revista Avatar

yamila osorio¿Cuál fue el momento más crítico que te tocó afrontar en este año de gobierno?
En el mes de mayo que fue le momento más crítico del conflicto de Tía Maria y coincidió con un tema triste en el ámbito familiar, al pérdida de un familiar muy querido, fue un cargamontón de cosas que se acumularon y ciertas frustraciones que experimenté. Fue un bautizo casi como pasar por el colegio militar.

Y ese conflicto de Tía María, ¿qué secuelas ha dejado para tu administración? No te compraste ese pleito.
Como en todo hay diferentes puntos de vista, desde los más extremistas que se oponen rotundamente a la minería que hubieran querido una gobernadora tipo Gregorio Santos, que salga a marchar con ellos y se oponga rotundamente a la empresa Southern, hasta otros también extremistas que salga al frente a decir “Tía María va” con un mensaje de aval total a la inversión minera en la zona; sin embargo nuestra posición fue siempre generar espacios de dialogo de…

PUEDES VER:  Hospital de campaña enviado a Caravelí no tiene médicos para atención

…Lea el artículo completo en la edición impresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE