Congresistas electos Montoya y Cueto de RP declararán por cargos de sedición

Fiscalía Superior Penal los espera el próximo miércoles 4 de agosto. Serán parte de indagaciones fiscales que involucran a periodistas

- Publicidad -
Foto: RPP

La Fiscalía Superior Penal incluyó a los congresistas electos de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique y José Cueto en la investigación por la presunta comisión de los delitos de conspiración para sedición y perturbación de la tranquilidad pública al incitar a desconocer los resultados de la segunda elección presidencial que favorecían a Pedro Castillo.

Para ese efecto, Montoya y Cueto ya fueron citados a declarar para el próximo miércoles 4 de agosto. El primero fue convocado a las 09.00 horas, mientras que el segundo a las 11.00 horas.

Tanto Montoya como Cueto serán parte de las indagaciones fiscales que involucran a periodistas y presentadores de Willax TV. Entre ellos, Phillip Butters, Humberto Ortiz, el gerente general de Willax TV Enrique Luna Victoria y el excandidato presidencial, Rafael López Aliaga.

Como se sabe, por medio de la resolución del 21 de junio, la fiscal Juana Meza Peña, a cargo del caso, declaró improcedente la denuncia contra los electos parlamentarios. Señaló que no era posible investigarlos sin previa autorización del Congreso.

Sin embargo, la Fiscalía Superior Penal declaró nula la resolución de la fiscal de Meza Peña. Y precisó que no se requiere la previa autorización del Parlamento en casos de delitos comunes.

Cuarta Fiscalía abrió investigación preliminar

El pasado 5 de julio se abrió una investigación preliminar a López Aliaga, Butters y Beto Ortiz por llamar a desconocer los resultados electorales.

Fue el Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima el que inició una investigación preliminar. En contra de Phillip Butters, Rafael López Aliaga, Beto Ortiz y otros por el plazo de 30 días por llamar a desconocer los resultados electorales.

Con la Carpeta Fiscal: 506014504-2021-08-0, se señala el delito: Conspiración para Sedición y otro en agravio del Estado Peruano. Siendo la Fiscal Responsable, Juana Gladys Meza Peña.

En los hechos materia de investigación sobre el delito de Conspiración para Sedición, precisa que, de la acusación se desprende que los denunciados estarían utilizando el canal de Televisión Agencia Perú Producciones S.A.CJ Willax Televisión, dado que las noticias con connotación conspirativa estarían siendo propaladas a través de este medio, incitando a que se desconozcan los resultados electorales del 6 de junio de 2021, tratando de debilitar a las instituciones electorales y haciendo incluso llamados a dar un golpe de estado, entre otros sustentos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias