Mil pacientes diarios atienden en jornada quirúrgica “Más Salud” en Honorio Delgado

Noticias El Búho

 

Honorio Delgado

Es el promedio diario de pacientes que se atiende desde el lunes en el Hospital Honorio Delgado, en el marco de la IV jornada de atención médica quirúrgica especializada en Arequipa del  programa Plan Más de Salud del Ministerio de Salud (MINSA) que se extenderá hasta el 01 de mayo.

La campaña de salud busca acercar los servicios médicos y quirúrgicos especializados a todos los ciudadanos de la región. “La idea es resolver un gran problema que lo tiene el país y lo seguirá teniendo, que es el déficit de oferta no sólo de infraestructura y equipamiento médico sino fundamentalmente de profesionales y especialistas médicos”, dijo el coordinador de este programa, Edward Cruz Sánchez.

En esta ocasión, llegaron a Arequipa un equipo de más de 50 profesionales, de los cuales 35 son médicos especialistas. Se realizará consulta ambulatoria, procedimiento de diagnóstico y tratamiento. También cirugía ambulatoria o de corta estancia que es aquella que permite que el paciente permanezca internado menos 72 horas.

Con tal motivo, el Gobierno Regional de Arequipa en coordinación con la dirección del mencionado nosocomio,  habilitó los ambientes del quinto piso del hospital, donde funcionaba una clínica particular, para que la población que sea intervenida quirúrgicamente pueda ser hospitalizada.

La atención será de 8:00 a 20:00 horas en las especialidades de cirugía general, psiquiatría, dermatología, medicina interna, anestesiología, pediatría, ginecología, neumología, cardiología, reumatología, gastroentereología, otorrinolaringología, medicina física y rehabilitación, radiología, urología, endocrinología, neurología, traumatología, oftalmología y odontología.  Se atenderá sábados y domingos.

Desde el 2015, el Plan Más Salud ha desarrollado su jornada número 70  en igual número de hospitales del país. Desde ese entonces atendió a un millón de pacientes y realizó cerca de 6 mil cirugías, de las cuales cerca 1200 eran cirugías de vesiculares por laparascopia.

 

3 respuestas a “Mil pacientes diarios atienden en jornada quirúrgica “Más Salud” en Honorio Delgado”

  1. Avatar Daniel dice:

    Lo que hace el Gobierno Regional es engañar a la población gastando mucho dinero en una campaña que sólo expone resultados mediáticamente, ese dinero podría destinarse en equipos médicos o en contratar especialistas para el Hospital General por mucho más tiempo lo que mejoraría las condiciones en el hospital y por lo tanto de los pacientes, sin embargo el Gobierno Regional trabaja de esta manera porque haciendo creer a la gente que se preocupa por la salud de la población aparentemente soluciona la problematica, cuando en realidad el Sector Salud permanece abandonado no por el personal médico maltratado que trabaja en los hospitales y que exige con los paros la atención de la autoridades, sino por Las autoridades del Gobierno Regional que no tienen ni noción de como se Gestiona en Salud y que sigue la linea que le marca el Sistema nacional que hasta ahora se acerca peligrosamente sin reacción de la opinión pública con estas Misiones Ensayo hacia la privatización de la salud.

    • Avatar Mirela Cerbone dice:

      SEÑORITA GOBERNADORA, DRA YAMILIA, LE ROGAMOS QUE GESTIONE PARA QUE SE LLEVE A CABO OTRA JORNADA DE SALUD, LOS MÉDICOS QUE NOS ATENDIERON, SON MUY EFICIENTES Y RAPIDOS ,ESA ES LA CALIDAD DE PROFESIONALES QUE NECESITAMOS EN EL PERU, SIN EMBARGO ALGUNOS MÉDICOS DEL HONORIO DELGADO Y SU MALA GESTION EN EL HOSPITAL PUSIERON TRABAS PARA QUE SE OPEREN MAS PACIENTES. AHORA SABEMOS QUE EL SECTOR SALUD ESTA MAL POR MALOS FUNCIONARIOS, QUE SI HUBIERAN MAS CAMPAÑAS , NO HABRIA ASINAMIENTOS EN LOS HOSPITALES. OJAL OIGA EL CLAMOR DEL PUEBLO

  2. Avatar Mirela Cerbone dice:

    GRACIAS DOCTORES BURGA Y PADILLA, EXCELENTES GINECOLOGOS, GRACIAS A UDS SE HA SALVADO EN MENOS DE UNA SEMANA UNA MADRE DE FAMILIA, ESTAMOS SEGUROS QUE SI LE ATENDÍAN EN ESASALUD U HONORIO DELGADO NO TENDRIA LA SUERTE DE VER CRECER A SU HIJOS, PORQUE ESE SISTEMA DE SALUD YA NO FUNCIONA, CUANTAS VIDAS SEPIERDEN AL DIA POR LA DEFICIENTE ATENCION EN LOS HOSPITALES, . YA VIERON EN UNOS DIAS SE EVALUO A LOS PACIENTES SE HOSPITALIZO Y SE OPERARON. GRACIAS POR ELLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE