Lista “Idear” ganó elecciones para Asamblea y “Tu” para Consejo de la UNSA

Noticias
unsa-alumnos
La lista docente de Idear (Nro 2), a la que pertenece el Rector Rohel Sánchez, ganó la elección para la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de San Agustín, informó el presidente del Comité Electoral, José Paz Machuca, la noche de este viernes.
Esta lista, encabezada por Evaristo López Tejeda, obtuvo 539 votos (59.1%) con lo que colocará 50 representantes en la Asamblea, frente a 373 votos (40.9%) del Nuevo Proyecto Universitario que colocará 10 representantes.
En cuanto a los alumnos, los ganadores en las elecciones para la Asamblea, fueron los de la Lista Nº 2, Todos Unsa “Tu”, representada por Marco Tejerina, la cual ganó con 10 mil 843 votos. Esta misma agrupación estudiantil ganó en la elección para Consejo Universitario, con 9 mil 999 votos. En este estamento no hubo elección docente porque está integrado por los Decanos de Facultad, que serán elegidos por cada Consejo de Facultad y las máximas autoridades ya electas.
Respecto de los consejos de facultad a nivel de docentes se presentaron 21 listas y a nivel de estudiantes 46.
La juramentación de los nuevos representantes en los órganos de gobierno de la universidad será el próximo 5 de mayo en el aula Magna Simón Bolívar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE