Advierten que Gasoducto Sur Peruano incrementaría tarifas eléctricas

Noticias

???????????????????

 

La gerencia de Estudios Económicos de la Asociación de Exportadores (ADEX), ha advertido que el 29 de marzo último, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el nuevo cargo denominado “Mecanismo de Compensación de Costos de Gas Natural para Generación Eléctrica”, el cual provocaría un incremento de las tarifas eléctricas.

El vicepresidente de ADEX, Jhon Hartley, explicó que “es un pago adelantado por un servicio que aún no es prestado y actualmente se usará para construir el Gasoducto Sur Peruano (GSP). Sin serlo, funciona como un tributo con el que los usuarios contribuyen a la Seguridad Energética Nacional”.

El mayor problema de este pago, es que afectará directamente a los usuarios que consumen menos de 200 KW, es decir a los que tiene una conexión eléctrica domestica, y también a las pequeñas empresas.

“Los gremios estamos estudiando la forma de llamar la atención del gobierno, para que se desindexen las tarifas eléctricas del dólar y no se  siga incluyendo costos adicionales a las tarifas de transportes que distorsionan el mercado de electricidad ya que los afectados son las familias y las pequeñas fábricas”, concluyó Hartley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE