A 100% de actas procesadas Benigno Cornejo gana curul a Justiniano Apaza por 34 votos

Noticias

Una final de infarto viven los aspirantes a congresistas que quedaron al filo de ingresar o no a la lista de 6 ganadores de una curul en representación de Arequipa. Benigno Cornejo es hasta el momento el sexto congresista electo por una diferencia de 34 votos.

Al 100% de actas procesadas por la ONPE, éstos son los resultados de la votación congresal; sin embargo, hay que precisar que está en manos del JEE la posibilidad de modificar estos resultados al existir hasta 293 actas observadas cuya contabilización depende de la decisión del Jurado.

Estas actas representan un aproximado de 90 mil votos aún en disputa, aunque por probabilidad estadística no modificarán sustancialmente los resultados salvo el que otorga la curul a APP y, en ella al postulante con más votación preferencial que es Benigno Cornejo. Le pisa los talones el Frente Amplio, que va por su segunda curul, en cuyo caso ingresaría el actual congresista Justiniano Apaza, segundo más votado en la lista.

Estos son los resultados hasta el momento, sin contar las actas observadas.

                            Agrupación                                Votos    1      2    3     4     5      6

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 20.13.53

 

Con estos resultados los congresistas electos son Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila, Horacio Zeballos, Alejandra Aramayo, Miguel Román y Benigno Cornejo, provisionalmente, mientras no se contabilice las actas observadas.

2 respuestas a “A 100% de actas procesadas Benigno Cornejo gana curul a Justiniano Apaza por 34 votos”

  1. Edgardo dice:

    Creo que estan desinformando, y los invito a revisar el tema, las actas que faltan no son actas impugnadas, son actas OBSERVADAS, las cuales ya están publicadas en la pagina web de la ONPE, donde si las revisan el frente amplio gana largamente la votación obtenida por APP. la impugnación de actas podria darse pero es un proceso posterior luego de que el JEE dictamine sobre las actas observadas, y si hay reclamo de los partidos podrian llevarse las actas impugnadas incluso al JNE, pero por la diferencia que se aprecia en las imagenes de las actas colgadas por la ONPE en su pagina web no hay que ser adivino para concluir que el F. Amplio obtiene una curul adicional y Justiniano Apaza logra su 4ta reelección.

    • El Búho dice:

      Tiene razón el lector. No es lo mismo actas observadas que impugnadas, ya lo corregimos, pero lo que ocurra con ellas solo es potestad del Jurado. Esperemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE