Al 86.74%, el candidato al Congreso Sergio Dávila superó en votos a Jimmy Ojeda

Noticias

MMMMMMM

Al 86.74% de actas contabilizadas por la ONPE, la curul que ya tenía casi asegurada Jimmy Ojeda para el Congreso, le fue arrebatada por Sergio Dávila, ambos del partido político “Peruanos Por el Kambio” por poco más de 2000 votos preferenciales.

voto preferencial PPK Ojeda vizcarraDe acuerdo a la cifra repartidora, la agrupación PPK obtendrá dos curules por Arequipa. Una será para Ana María Choquehuanca, quien tiene la mayor votación preferencial y la siguiente era disputada voto a voto por Dávila y Ojeda, aunque la tendencia que favorece al primero parece ya irreversible.

Estos resultados aun pueden modificarse con el pasar de las horas, ya que existen 209 actas sin contabilizar, y también se han observado 262 actas más, las cuales deberán remitirse al Jurado Electoral Especial (JEE), para decidir si se contabilizan o se descartan del proceso por algún vicio en su elaboración.

También existe alguna duda en el caso del “Frente Amplio” (FA) y “Alianza Para el Progreso” (APP), ya que de los resultados de las actas sin contabilizar, y las que se encuentran observadas, podría ocurrir que el FA le quite la curul ganada hasta el momento por APP, logrando el FA hasta dos curules, si logra acumular un aproximado de mil votos más sobre la diferencia que ya tiene con APP, en cuyo caso ingresaría Justiniano Apaza.

Hasta el momento, sin embargo, la curul sería para Benigno Cornejo, quien tiene la mayor votación preferencial en APP.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE