Al 91,66% Justiniano Apaza vuelve otra vez a disputar una curul

Noticias El Búho

justiniano-apaza-corte

De acuerdo a las actas contabilizadas en la región Arequipa, al 91,66%, la diferencia entre ser o no ser elegidos, entre Benigno Cornejo de Alianza para el Progreso y Justiniano Apaza del Frente Amplio se ha acortado a solo 53 votos. Es decir, si el Frente Amplio agranda su diferencia con Alianza Para el Progreso en ese número de votos, le arrebata la curul a APP.

Esto, según la cifra repartidora que, en este caso, ha determinado que, de los 6 curules para Arequipa dos son para PPK (Choquehuanca y Dávila), una para Fuerza Popular (Alejandra Aramayo), una para Acción Popular (Miguel Román), por lo menos una para el Frente Amplio FA (Horacio Zeballos); y una que hasta el momento es de Alianza para el Progreso del Perú (APP) a la que accedería Benigno Cornejo, si es que el FA aumenta la diferencia con APP en 53 votos.

PUEDES VER:  Arequipa aún no ha llegado a la meseta de contagios afirma investigador

Al momento, el número total de votos de APP es de 57,276. En este caso, ese número constituye, a su vez, la cifra repartidora; pero el FA tiene 114,501 votos, casi el doble de esta cifra. Si llega a ser el doble más un voto, le arrebatará la curul a Cornejo y, en ese caso, ingresaría el segundo en votación que es el congresista Justiniano Apaza.

En cuanto a votos preferenciales (que no se toman en cuenta para asignar cupos sino el orden en que los ocupan una vez distribuidas las curules), Justiniano Apaza tiene 18,010 votos preferenciales y Benigno Cornejo 17,968, pero lo que determina los cupos es la votación global del partido.

Las votaciones preferenciales más altas son: Ana María Choquehuanca 25,270; Miguel Román 24,440; Sergio Dávila 22,577; y  Horacio Zeballos 22,420.

PUEDES VER:  Arequipa aún no ha llegado a la meseta de contagios afirma investigador

Al momento sólo faltan 4 actas por procesar; pero hay un gran número de actas observadas que no están contabilizadas hasta que el Jurado Electoral Especial se pronuncie respecto a esas observaciones y determine si entran o no al cómputo general, con lo cual aún nada estaría dicho entre Apaza y Cornejo. A unos 1,100 votos por detrás, también pugna por ingresar René Manrique, de Fuerza Popular.

Aquí el resumen del procesamiento de Actas en Arequipa:

elecciones 2016

Una respuesta a “Al 91,66% Justiniano Apaza vuelve otra vez a disputar una curul”

  1. Avatar VIDAL dice:

    QUE SALGA UN GANADOR LIMPIO Y CON NEUTRALIDAD DEL JURADO ESPECIAL DE ELECCIONES ,PORQUE SIEMPRE EL CORRUPTO COMPRA COMPRA……, EL PODER DEL DINERO MAL HABIDO Y MAL GANADO, YA SABEN A QUIEN ME REFIERO, QUE NO PUDO SER ALCALDE OTRA VEZ, Y AHORA PRETENDE SER ZOO…CONGRESISTA, ES SOLO UN INVERSIONISTA Y DESPUÉS SE LO COBRARÁ CON CRECES………….

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE