Al 91,66% Justiniano Apaza vuelve otra vez a disputar una curul

Noticias El Búho

justiniano-apaza-corte

De acuerdo a las actas contabilizadas en la región Arequipa, al 91,66%, la diferencia entre ser o no ser elegidos, entre Benigno Cornejo de Alianza para el Progreso y Justiniano Apaza del Frente Amplio se ha acortado a solo 53 votos. Es decir, si el Frente Amplio agranda su diferencia con Alianza Para el Progreso en ese número de votos, le arrebata la curul a APP.

Esto, según la cifra repartidora que, en este caso, ha determinado que, de los 6 curules para Arequipa dos son para PPK (Choquehuanca y Dávila), una para Fuerza Popular (Alejandra Aramayo), una para Acción Popular (Miguel Román), por lo menos una para el Frente Amplio FA (Horacio Zeballos); y una que hasta el momento es de Alianza para el Progreso del Perú (APP) a la que accedería Benigno Cornejo, si es que el FA aumenta la diferencia con APP en 53 votos.

Al momento, el número total de votos de APP es de 57,276. En este caso, ese número constituye, a su vez, la cifra repartidora; pero el FA tiene 114,501 votos, casi el doble de esta cifra. Si llega a ser el doble más un voto, le arrebatará la curul a Cornejo y, en ese caso, ingresaría el segundo en votación que es el congresista Justiniano Apaza.

En cuanto a votos preferenciales (que no se toman en cuenta para asignar cupos sino el orden en que los ocupan una vez distribuidas las curules), Justiniano Apaza tiene 18,010 votos preferenciales y Benigno Cornejo 17,968, pero lo que determina los cupos es la votación global del partido.

Las votaciones preferenciales más altas son: Ana María Choquehuanca 25,270; Miguel Román 24,440; Sergio Dávila 22,577; y  Horacio Zeballos 22,420.

Al momento sólo faltan 4 actas por procesar; pero hay un gran número de actas observadas que no están contabilizadas hasta que el Jurado Electoral Especial se pronuncie respecto a esas observaciones y determine si entran o no al cómputo general, con lo cual aún nada estaría dicho entre Apaza y Cornejo. A unos 1,100 votos por detrás, también pugna por ingresar René Manrique, de Fuerza Popular.

Aquí el resumen del procesamiento de Actas en Arequipa:

elecciones 2016

Una respuesta a “Al 91,66% Justiniano Apaza vuelve otra vez a disputar una curul”

  1. Avatar VIDAL dice:

    QUE SALGA UN GANADOR LIMPIO Y CON NEUTRALIDAD DEL JURADO ESPECIAL DE ELECCIONES ,PORQUE SIEMPRE EL CORRUPTO COMPRA COMPRA……, EL PODER DEL DINERO MAL HABIDO Y MAL GANADO, YA SABEN A QUIEN ME REFIERO, QUE NO PUDO SER ALCALDE OTRA VEZ, Y AHORA PRETENDE SER ZOO…CONGRESISTA, ES SOLO UN INVERSIONISTA Y DESPUÉS SE LO COBRARÁ CON CRECES………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE