Alcalde de Islay pide consulta popular para proyecto Tía María y dirigentes la rechazan

Noticias El Búho

richard-ale-cruz

Luego de que se reiniciaran las protestas contra el proyecto minero Tía María, en el valle de Tambo, el alcalde provincial e Islay, Richard Ale Cruz, propuso al gobierno que efectúe una consulta popular en su provincia sobre el futuro de este proyecto.

La iniciativa, sin embargo, fue inmediatamente rechazada por los dirigentes de los agricultores que consideraron la propuesta de Ale como sospechosa. La autoridad dijo que él acatará lo que decida la población sin considerar su opinión personal.

Los dirigentes Marilu Marroquín y José Blanco rechazaron esa posibilidad en vista que eso ya se hizo años atrás y temen la manipulación por parte de la empresa a la que acusan de pretender coopera a las autoridades con reglaos y donaciones.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, dijo que es el nuevo gobierno el que deberá resolver este problema y solicitó a los postulantes que están en segunda vuelta que visiten el valle de Tambo para recoger el sentimiento real de la población.

De otro lado, las autoridades de Islay y agricultores se pronunciaron solicitando se respete el cronograma para la licitación y ejecución de la represa de Paltuture, que está prevista para el 17 de mayo, caso contrario, amenazan con medidas de fuerza, inclusive, debido a las numerosas postergaciones que ha sufrido este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE