ARMA

Picotazos El Búho

 

Con motivo del conflicto que se ha desatado en Castilla, por el proyecto Laguna Azul, el Consejo Regional de Arequipa revisaría la autorización que otorgó la Autoridad Regional Medio Ambiental (ARMA) al proyecto, ya que se vienen realizando diversas observaciones por tratarse de un proyecto de alto impacto en una zona considerada reserva natural.

No sería la primera vez que quede en evidencia la ligereza de la Autoridad Regional Ambiental en este tipo de autorizaciones. Incluso se menciona reiteradamente que funcionarios que allí trabajan están estrechamente relacionados con consultoras ambientales que ofrecen sus servicios a las empresas extractivas, «garantizándoles» la licencia como parte de su servicio. ¿Será?

2 respuestas a “ARMA”

  1. Avatar Hernando Núñez del Prado dice:

    De todas maneras hay «gato encerrado», que se revise la autorización que dio el ARMA al proyecto, aparte de desidia creo que puede haber negligencia; que se convoque a especialistas para que den su opinión, puedo colaborar. Es importante la decisión del GRA porque así se abre un debate, buscando que los proyectos se realicen en un marco de Responsabilidad Ambiental y considerando la opinión de las poblaciones del entorno del proyecto. Sigo pensando que cualquier proyecto esta destinado al fracaso si es que no se ha incluido la participación ciudadana. Ya habia leido la nota de la colaboración del consorcio Laguna Azul con la Universidad Catolica Santa Maria, me parecio raro, sobretodo en que marco ?, serán intereses que se manejan o se tratan de disfrazar ?

  2. Avatar Ysaías dice:

    SON MUY NECESARIAS LAS MESAS TÉCNICAS DE TRABAJO CONJUNTO, EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 26300 LEY DE PARTICIPACIÓN Y CONTROL CIUDADANO, Y OTRAS NORMAS DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL MANCOMUNADA.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE