VIDEO. Autoridades del Colca exigen respuestas a Buenaventura por contaminar río en Caylloma

Noticias

???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Dieron ultimátum a la empresa minera. Los alcaldes provinciales de Caylloma y Castilla, Rómulo Tinta Cáceres y José Luis Chávez Márquez, junto a autoridades distritales y a la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (AUTOCOLCA), levantaron su voz de protesta frente a las repercusiones de la contaminación que produjo Buenaventura en la provincia de Caylloma.

Como se recuerda, a finales de marzo ocurrió el derrame de relaves en Caylloma originado por la empresa minera Buenaventura. Estos desechos tóxicos se esparcieron por la parte alta de la provincia de Caylloma, contaminando los afluentes del río Colca (ríos Cacamayo y Collpamayo).

Alcaldes provinciales de Caylloma, Rómulo Tinta.

Alcaldes provinciales de Caylloma, Rómulo Tinta.

“La mina debe tomar cartas en el asunto. Ellos indican que este recurso hídrico no está contaminado de acuerdo a sus evaluaciones. Nosotros queremos estos resultados para exigir el resarcimiento a los pobladores de los daños que han sufrido”, declaró Tinta Cáceres.

Los alcaldes distritales y las autoridades de base exigen una fecha límite para esta respuesta o si no, la convulsión social se vendrá, indicó el burgomaestre de Caylloma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE