Cajas municipales lideran la inclusión financiera en el Perú, concluyen en Seminario

Noticias El Búho

seminario de microfinanzas

Poggi Campodónico, titular de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS)señaló que las cajas poseen un tercio del total de la deuda actual en el sistema financiero nacional. Fue durante el Seminario Internacional de Finanzas, organizado por el municipio provincial y Caja Arequipa, que se llevó a cabo este jueves y viernes en la ciudad blanca reuniendo a importantes funcionarios del sector.

Pedro Talledo, funcionario de Caja Piura y fundador de las cajas municipales dijo que las cajas representan el 15% del sector financiero nacional. Auguró buen futuro para estas instituciones, a pesar que ahora tienen la competencia de los grandes bancos que también han ingresado al sector micro, tras ver el éxito de las cajas.

No obstante, dos millones de microempresarios aún no tienen acceso a crédito y ahora el reto es la inclusión de este sector, enfatizo el Presidente de la Federación Peruano de Cajas Municipales (Fepcmac), Jorge Solís Espinoza.

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, quien inauguró y clausuró el evento, dijo que las cajas municipales han impulsado la descentralización financiera y la inclusión de las microempresas en el sistema. Resaltó la importancia de la Caja Arequipa en ese sentido y también como proveedor de recursos financieros para las obras de la municipalidad.

José Málaga Málaga, presidente del Directorio de Caja Arequipa dijo que esta institución es el primer operador de microfinanzas a nivel nacional y tiene como meta la colocación de 5 mil millones de soles en créditos hasta el año 2020. Para ello estimó necesaria una inyección financiera por lo que contemplan la venta de 20% de sus acciones a un organismo multilateral como el Banco Mundial o la Corporación Andina de Fomento, con el objetivo de seguir creciendo y llegar a sus metas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE