Capitán de la Policía denuncia a general Enrique Blanco por encubrimiento

Noticias

DSC_0922

 

El primero de abril, el capitán PNP Manuel Zúñiga Salas, ex comisario de Sachaca, interpuso una denuncia en la fiscalía contra el jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Enrique Blanco Ridout; en esta denuncia se estaría acusando a Blanco por encubrir al jefe de División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), coronel PNP Francis Alarcón.

Francis Alarcón fue acusado de falsedad ideológica en el 2015. El hecho habría ocurrido cuando Alarcón fue designado para realizar el Control de Servicio Policial, el cual consiste en inspeccionar personal en servicio, armamentos, comisarias, etc. El 28 de junio de 2015, Alarcón no realizó la inspección, enviando al alférez Edgar Figueroa Gogny a realizar su trabajo y, lo que es aún peor, en las dependencias donde realizó la inspección, el alférez firmó como Francis Alarcón.

Luego que el capitán Zúñiga Salas denunciara el hecho ante la Inspectoría Regional, Alarcón admitió que no era su firma y que no acudió a las inspecciones por un malestar estomacal; para realizar sus descargos, el capitán presentó un certificado de salud, pero lo curioso e incongruente es que este certificado fue emitido por un pediatra y no por un médico gastroenterólogo, como debió ser.

Francis  Alarcón, para defenderse, dijo que había comunicado su estado de salud a Enrique Blanco, y por ello se le indicó que tome las medidas del caso informando al inspector, cosa que nunca realizó.

Las declaraciones de Enrique Blanco fueron precisas para poder exculpar a Francis Alarcón, es por ello que se le incluyó en la denuncia por encubrimiento.

Según el Informe Disciplinario de Inspectoría Regional, emitido el 9 de noviembre del 2015, Alarcón cometió una falta grave, la cual es condenada con el pase al retiro; el Tribunal de Disciplina Policial del Ministerio del Interior, donde apeló Francis Alarcón, revocó la condena.

Una respuesta a “Capitán de la Policía denuncia a general Enrique Blanco por encubrimiento”

  1. Que pena y ahora trabaja como Jefe en la Inspectoría General de Lima, cuando debe estar en su casa. Asi estamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE