FOTOS. Conmemoran 400 años de la muerte de William Shakespeare en la UNSA

Cultural El Búho

Escena de Ricardo III

El Dr. Tito Cáceres Cuadros ofreciendo la charla magistral Vida y obra de William Shakespeare Elenco de teatro de la Universidad San Pablo brindó un emotivo acto Performance Monólogos de Shakespeare por un actor desconocido a cargo del creador escénico Pedro Adolfo Herrera SolórzanoEl Centro de idiomas de la Universidad Nacional de San Agustín recordó el 400 aniversario de la muerte del escritor inglés William Shakespeare la noche del viernes 22 de abril en las instalaciones de la sala Mariano Melgar del claustro mayor de la UNSA.

La velada comenzó con la participación del elenco de teatro de la Universidad Católica San Pablo. Los actores César Mauricio Rodríguez Camargo y Shirley Yuliana Lazo Loayza interpretaron un pasaje de la reconocida pieza teatral Ricardo III, bajo la dirección de Arturo Moisés Salazar Monroy.

El director del Centro de idiomas de la UNSA, Gregorio Torres Santillana, dio unas palabras de bienvenida, destacando la trascendencia mundial de este escritor cuya obra se mantiene vigente a pesar del paso del tiempo y señaló la preocupación de la institución agustina por compartir con sus estudiantes proyectos culturales que apoyen su formación en idiomas.

En el acto central, el Dr. Tito Cáceres Cuadros ofreció la conferencia magistral “Vida y obra de William Shakespeare”, que motivó la reflexión y el espíritu intelectual del público asistente.

Como punto final, el creador escénico Pedro Adolfo Herrera Solórzano desarrolló la performance “Monólogos de Shakespeare por un actor desconocido” y el músico Arnaldo Córdova, con interpretaciones propias, acompañó un ágape que permitió al público asistente compartir sus impresiones sobre este evento cultural.

Esta actividad fue organizada por una comisión especial del Centro de idiomas de la UNSA, la cual está conformada por cuatro profesoras del curso de Inglés: Yelka Allasi Málaga, Mónica Rivera Rivera, Julissa Fernández Valencia y Milagros Rodríguez Choque.

El Centro de idiomas de la UNSA ha declarado al presente el “Mes de las letras”, con el objetivo de acercar experiencias culturales a sus estudiantes y formarlos integralmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE