Cinco años sin un desenlace sobre negligencia en fallecimiento de Rafael Barrionuevo

Noticias

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Rosario Cardeña lleva cinco años buscando justicia tras la muerte de su esposo, el reconocido columnista y caricaturista Rafael Barrionuevo, la noche del 29 de setiembre del 2010. Al parecer, tres médicos de distintos centros de salud habrían actuado de manera displicente al atender al caricaturista Rafael Barrionuevo Gonzales, lo cual conllevaría una grave negligencia médica. Cuando Barrionuevo falleció, su diagnóstico fue de shock cardiogénico mientras que la necropsia, realizada horas después, arrojó otras causas.

Los médicos Wilber Arias, Germán Vilca y Fidel Miranda serían los supuestos responsables de esta negligencia médica. Según el médico forense que expuso en la audiencia de la sala número 12 del Poder Judicial este 18 de abril, no le revisaron los signos vitales al paciente durante las consultas. Al menos, subrayó, los registros médicos no muestran esta información.

El jueves 28 de abril a las 14 horas el Ministerio Público presentará dos peritos y un testigo más y el día 6 de mayo desde las 9 de la mañana, tanto la fiscalía como los acusados tendrán la oportunidad de presentar a sus especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE